El Eixo Atlántico reclama la potenciación del transporte ferroviario de mercancías

El Eixo Atlántico reclama la potenciación del transporte ferroviario de mercancías
Javier Losada y Alfredo García durante la reunión | patricia g. fraga

Representantes del Eixo Atlántico reclamaron la potenciación del transporte ferroviario de mercancías para que actúe como dinamizador del territorio que integran los ayuntamientos que forman parte del citado organismo.
Así lo trasladaron su presidente y alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, y el secretario general del Eixo, Xoán Vázquez Mao, tras reunirse con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.
En el encuentro, se analizó el estado de las principales demandas de esta institución con respecto a las infraestructuras de transporte de viajeros y de mercancías en el ámbito español de influencia del Eixo Atlántico.

Informe
Sus responsables hicieron entrega al delegado del Gobierno de un informe para que infraestructuras ya en marcha y que afectan a la eurorregión Galicia-Norte de Portugal “no sufran retrasos”, explicó Xoán Vázquez Mao.
Entre otras demandas, citaron el que se incluya en el próximo paquete de ayudas de la Unión Europea “la conexión ferroviaria de los puertos gallegos”, dijeron haciendo alusión en concreto a los puertos exteriores de A Coruña y Ferrol.
Por su parte, el presidente del Eixo Atlántico explicó que entre sus reivindicaciones está también el desarrollo de la A-76, que comunica las provincias de León y Ourense. “Para que no se paralice y se activen los plazos”, dijo.
El delegado del Gobierno en Galicia ofreció “diálogo” para abordar estas demandas y dar respuesta a una institución “con una larga historia de trabajo”.  
Además, durante la reunión se abordaron otros aspectos de cooperación transfronteriza como la colaboración en materia de lucha contra incendios forestales y las posibles medidas para incrementar la fijación de población en el territorio. l

El Eixo Atlántico reclama la potenciación del transporte ferroviario de mercancías

Te puede interesar