El Bloque llama a los municipios a que tomen medidas contra la exclusión social

El Bloque llama a los municipios a que tomen medidas contra la exclusión social
vence, momentos antes del acto del bng con los alcaldes

El líder del BNG, Xavier Vence, lanzó ayer una llamamiento a los ayuntamientos a tomar medidas contra la exclusión social para ayudar especialmente a las familias más necesitadas.
Vence hizo este llamamiento en Bueu en donde se reunió con responsables locales para analizar la respuesta a las personas más perjudicadas por la crisis económica, según informó la formación nacionalista.
En ese sentido, instó a los responsables de los municipios a adoptar “líneas de respuesta heterogéneas” como las que dijo que ya está tomando su partido en los ayuntamientos en los que gobierna, “conscientes de los momentos de grave necesidad que padecen muchas familias gallegas”, subrayó.

Solo cuestión de voluntad
“Es cuestión de voluntad política y está en nuestras manos cambiar esta situación. Por eso son tan importante encuentros de este tipo que propician la socialización de la política alternativa del BNG”, dijo.
“Cada experiencia municipal suma y aporta valor añadido porque no nos quedamos solo en la denuncia social, sino que establecemos las vías necesarias y las medidas oportunas al proponer nuestras alternativas para paliar los efectos nocivos de la política antisocial que generan los gobiernos neoliberales de la Xunta y el Gobierno”, prosiguió.
En esta línea, Vence denunció que “el PP está usando la crisis económica para imponer un modelo social que condena a millares de familias gallegas a la exclusión social, pero en el BNG estamos seguros de que esto se puede combatir”.
“Pueden venir tiempos peores y hay que estar preparados para dar respuesta a los problemas de marginación social. Cada día se dan casos de una extrema violencia social, como los desahucios, y los ayuntamientos tienen el deber de estar del lado de sus vecinos y vecinas en problemas”, concluyó Vence.

El Bloque llama a los municipios a que tomen medidas contra la exclusión social

Te puede interesar