La evaluación ambiental del territorio municipal se realizará el próximo año

La evaluación ambiental del territorio municipal se realizará el próximo año
07 septiembre 2012 arteixo.- las empleadas de ayuda en el hogr temen ser tratadas como las de sada, ya que la empresa tiene las cuentas embargadas

El gobierno arteixán quiere que las cuentas de 2013 estén aprobadas en tiempo y forma, es decir, que estén vigentes desde el 1 de enero. Mientras continúan trabajando en el documento, pocos son los detalles que filtran, aunque desde Urbanismo confirman que incluirán una partida para realizar una evaluación ambiental de todo el municipio.

El concejal de Urbanismo, Alberto Castro, explica que este informe se incluirá al plan general para “complementarlo”. Aunque la intención era encargarlo este año, el edil indica que “hasta la fecha no había crédito para poder realizar el encargo y en los nuevos presupuestos se dotará una partida con el fin de que esté listo para la aprobación provisional del plan”, afirma.

 

Unos 24 millones

Arteixo es una burbuja dentro del panorama de crisis actual. Este año contó con un presupuesto de 25 millones de euros llegados gracias a varias sentencias relacionadas con el cobro de impuestos como el IAE (Repsol, por ejemplo).

Cuando el gobierno local presentó las cuentas de este ejercicio, el alcalde, Carlos Calvelo, y la concejala de Asuntos Económicos, María Riveiro, aseguraban que habían elaborado el documento fiscal con “planificación” y que, por ello, habían realizado un avance de lo que serían las cuentas del año que viene.

Dentro de este avance, las previsiones municipales eran que Arteixo disfrutase de una presupuesto de unos 24 millones de euros. Es decir, una cantidad muy similar a la de 2011 (24,9 millones) e incluso superior a la de 2010 (22,4 millones), aunque, habrá que esperar a ver si se cumplen o no las expectativas de los dos políticos.

Con todo este dinero, Riveiro confirma que habrá “inversiones en todas las parroquias”. De momento, prefiere no adelantar cuál será el presupuesto de este capítulo y explica que los concejales están “debatiendo” sobre las prioridades de los distintos núcleos porque “todo no se puede hacer”, concluye. A mediados de noviembre, según Calvelo, el Ayuntamiento presentará las cuentas de 2013. n

 

La evaluación ambiental del territorio municipal se realizará el próximo año

Te puede interesar