La Diputación y la Consellería de Política Social transferir el Hogar Infantil Emilio Romay a la Xunta

A Coruña O conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, rmanterá unha reunión de traballo co seu presidente, Valentín González Formoso 04/03/2016 Foto: Moncho Fuentes / AGNA Coruña
|

La Diputación y la Consellería de Política Social se comprometieron ayer a crear una comisión técnica con el fin de estudiar la transferencia a la Xunta del Hogar Infantil Emilio Romay, actualmente de titularidad provincial, en el que se presta atención a más de 120 niños con edades comprendidas entre los cero y los doce años.
Ese compromiso se hizo público tras el encuentro entre el presidente provincial, Valentín González Formoso, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, en la sede de la Diputación, una reunión en la que también participaron los diputados responsables de las áreas de Servicios Sociales, Ánxela Franco, y Promoción Económica, José Luis García. 
González Formoso afirmó que los servicios sociales son un área que consideran “prioritaria” en la institución provincial, en la que quieren “facer un esforzo importante, tanto a nivel orzamentario como de recursos” y ofreció “a máxima colaboración institucional á Xunta, que é quen ten as competencias nesta materia”.
Así, el presidente de la Diputación apuntó que una de las principales cuestiones tratadas ayer fue la posibilidad de transferir al Gobierno gallego los centros de menores que actualmente dependen directamente de la Diputación. Una cuestión que, como recordó, ya se abordó durante el encuentro que González Formoso mantuvo con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y reiteró que ayer se concretó un acordo para “crear unha comisión técnica e ver as posibilidades de levar ese proceso adiante”.  

viejo objetivo
Por su parte, Rey Varela manifestó su esperanza de que se pueda avanzar “neste vello obxectivo que se ven plantexando dende hai moitos anos”, al tiempo que subrayó en que las políticas sociales “son competencia autonómica e, polo tanto, a intención por parte da Xunta é a de estudar o feito de que cada un cumpra coas obrigas que ten establecidas”.
“Estamos aquí para buscar solucións e espero que sexamos capaces de coordinar máis as nosas políticas, porque o merecen as persoas que nolo demandan”, afirmó Rey Varela.

La Diputación y la Consellería de Política Social transferir el Hogar Infantil Emilio Romay a la Xunta