La Xunta pide la colaboración de los empresarios gallegos en el exterior

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde. EFE/Archivo
|

Conde se reunió hoy con representantes de la Red de Asociaciones de Empresarios de Origen Gallego en el Exterior, de la que forman parte un total de trece asociaciones de distintos puntos de España, Europa y América, que agrupan a más de 1.500 empresarios, a los que le planteo este asunto, según informó la Xunta en un comunicado.

El responsable de Economía e Industria del Ejecutivo gallego le expuso a estos empresarios la importancia de potenciar la colaboración para facilitar la internacionalización de las empresas gallegas, identificar nuevos mercados y contribuir a atraer la inversión extranjera a Galicia.

En este sentido dijo que "mediante la colaboración directa esta Red puede y debe ser clave en la generación de confianza y en el aprovechamiento del potencial exportador de Galicia".

Conde recordó las principales potencialidades con las que cuenta la comunidad gallega y puso como ejemplo es control del déficit público en los últimos tres años, lo que situó a Galicia como la CCAA más solvente y menos endeudada de España, dijo.

El conselleiro de Economía e Industria recordó que en el año 2012 más de 5.700 empresas gallegas tuvieron parte de su negocio en el extranjero.

En este sentido aseguró que el Gobierno gallego "seguirá apostando por incrementar la internacionalización, la innovación y la competitividad" de las empresas gallegas, para lo que la Xunta incrementó en el 2012 las partidas destinadas a facilitar la búsqueda de nuevos mercados en un diez por ciento, hasta alcanzar los veinte millones de euros.

La Xunta pide la colaboración de los empresarios gallegos en el exterior