Yago Gandoy, sincero: “Para mí esto es un sueño”

Yago Gandoy, sincero: “Para mí esto es un sueño”
El prometedor centrocampista de solo 21 años, durante el duelo de ayer en Vilalba | rcd

El mediocampista blanquiazul canterano Yago Gandoy se mostró feliz después del primer encuentro amistoso de la pretemporada en el que el Deportivo se impuso 0-3 al Racing Villalbés en el campo de A Magdalena.

El pivote coruñés rezuma ilusión en vísperas de un inicio de temporada en el que su club partirá como el principal favorito a regresar al fútbol profesional. 

Procedente de la cantera, Gandoy quiere labrarse un nombre en el primer equipo herculino y, pese a que dispondrá de una competencia feroz en su demarcación, pondrá toda la carne en el asador para seguir progresando.

“Para mí esto es un sueño. Soy de A Coruña, gallego y cualquier jugador que empieza desde alevín quiere jugar en el Deportivo. Aunque estemos en Segunda B el Deportivo es el Deportivo. Es un club muy grande en España, en toda Europa. Yo estoy encantado y voy a sumar los máximos minutos posibles para ayudar al equipo a regresar a la categoría que se merece”, expresó.

1. Maravillado por jugar al lado de Borges
En los segundos 45 minutos del primer bolo de pretemporada el joven pivote fue ubicado en compañía de un hombre de dilatada experiencia como Celso Borges. Sin duda un lujo poder compartir la manija del equipo con el ‘tico’.

“Es un jugador espectacular, lleva entrenando 2 o 3 días y marcó un gol, y dio otro disparo al palo. Es un jugador muy importante”, precisó. 

2. Más cómodo en el centro que en banda
El entrenador Fernando Vázquez probó al mediocentro coruñés en varias demarcaciones a lo largo de los 90 minutos, buscando alternativas a emplear de cara al estreno liguero.

Aunque desde luego que no desaprueba ninguna de ellas, Gandoy sí afirmó que encuentra más suelto como organizador en la medular que incrustado en un costado.

“Mi posición natural es la de mediocentro. Todo el mundo lo sabe. En la primera parte nos puso a Nacho González y a mí de interiores, un poco tirados a banda. En defensa defendiendo al lateral y en ataque nos pedía que nos viniéramos al medio. Se nos complicó. Es un sistema que tenemos que seguir trabajando. En la segunda parte estuve más cómodo. Es mi posición natural”, expuso ante los medios de comunicación en el postpartido.

3. Objetivo cumplido: coger sensaciones
Respecto al enfrentamiento ante el Racing Villalbés en sí, el jugador piensa que el Depor cumplió el expediente, rodándose de cara al inicio de liga el próximo 18 de octubre.

“El objetivo es coger sensaciones de fútbol, tocar el balón, jugar contra un rival aunque sea de menor categoría. Siempre compiten. Ya visteis que en la primera parte se nos atascó un poquito. En la segunda pudimos abrir el marcador y quedamos 0-3”, reflexionó.

4. No se fía en absoluto del favoritismo
Antes de finalizar su comparecencia de prensa, este talento procedente de la cantera de Abegondo quiso dejar claro que el RC Deportivo arrancará la temporada con ambición  para poder retornar a Segunda División cuanto antes pero también con humildad, precaución y cautela, sabedor de que el equipo blanquiazul no vencerá solo con el escudo por la historia laureada que tiene tras de sí.

“Sabemos que la Segunda División B es una liga muy competitiva pero también es cierto que no hay que dejarse llevar por nuestro favoritismo. Tanto los gallegos como los salmantinos son buenos equipos. Hay que pelear mucho”, sentenció.

Yago Gandoy, sincero: “Para mí esto es un sueño”

Te puede interesar