Sada - El PSOE agradece la confianza mostrada por los vecinos en las recientes elecciones

|

El Ideal Gallego-2011-06-02-021-4c19f22ad.r. > sada
  La Agrupación Socialista de Sada emitió ayer un comunicado en el que agradecía la “confianza” mostrada por los vecinos de la localidad en las recientes elecciones municipales, donde el PSOE obtuvo casi 300 votos más que en los comicios de 2007, aunque no le sirvió para aumentar su representación en la corporación local, ya que se quedó con los dos concejales que ya tenía.
Los socialistas destacaron el aspecto positivo de esta subida en los votos más aún cuando se da “un contexto desfavorable do conxunto do territorio”, por lo que dieron más valor a lo logrado.
“Dende a executiva local se entende que este apoio respostou a unha satisfacción por parte da cidadanía coas políticas desenvolvidas nas áreas socialistas durante os últimos catro anos de goberno”, señalaron fuentes de la agrupación, que recordaron algunas de las actuaciones realizadas, como la nueva escuela infantil situada en la parroquia de Mondego, la restauración de los centros escolares o la presentación de un programa “ilusionante e realista” en las elecciones del pasado día 22 de mayo.
Por lo tanto, el PSOE de Sada quiso hacer público su “agradecimiento á cidadanía, tanto polo apoio que se traduciu en incremento de votos, como pola alta participación”.
Como muestra de esa gratitud, la Agrupación Socialista aseguró que continuará trabajando “na mesma liña de esforzo, ilusión e proxecto dende o lugar que lle corresponda a partires do vindeiro día 11 de xuño”, momento en que se celebrará el acto de investidura del nuevo equipo de gobierno, aún incierto.
A este respecto, tanto el PDSP como el PP aseguran que todavía no se han producido contactos entre ambas formaciones –un pacto les daría la mayoría absoluta–, por lo que, de no producirse finalmente el acuerdo, sería de nuevo el BNG encabezado por el actual alcalde, Abel López Soto, el que llevaría las riendas del Ayuntamiento. Eso sí, en clara minoría aunque repitiese el bipartito con el PSOE, ya que la suma de los concejales de ambos es de siete ediles, dos por debajo de la deseada mayoría.

Sada - El PSOE agradece la confianza mostrada por los vecinos en las recientes elecciones