Una rotonda sustituirá la plaza triangular en el cruce de As Ánimas

|

El paquete de reformas de La Marina y O Parrote también llevará consigo cambios en el cruce de As Ánimas con el castillo de San Antón. La junta de Gobierno aprobó ayer una inversión de 464.535 euros para la remodelación de la plaza triangular que regula de alguna manera la circulación en la zona.
La teniente de alcalde de Hacienda y Administración Pública, Rosa Gallego, aclaró que ese espacio será sustituido por una glorieta de dos carriles “que se ajustará mejor a las necesidades que demanda la movilidad en esa zona”.
El departamento de Infraestructuras idea una solución que “favorecerá la comunicación con el nuevo túnel de O Parrote y, por tanto, la conexión con el vial subterráneo de La Marina que se encuentra en ejecución y con el túnel de María Pita, que también se reformará”. Además, se repondrán pasos de peatones y aceras.
Una vez realizado el concurso, la concesionaria deberá acabar la reurbanización en un plazo de cuatro meses.

incumplimiento
Tras conocer la noticia, el grupo municipal del BNG se mostró muy crítico con el proyecto. “Non deixa de ser unha actuación que constitúe un novo agasallo a Copasa, tendo en conta que é a única beneficiaria desta obra”, denunciaron los nacionalistas.
Estos afirman que “trátase da execución dunha glorieta nunha zona verde, que incumpre o Plan Especial do Porto e que se fai ao abeiro dun convenio de 1997 que non ampara esta actuación”. n

Una rotonda sustituirá la plaza triangular en el cruce de As Ánimas