Ayestarán se estrena en casa ante un Celta mermado

El centrocampista danés del Celta Wass jugará esta noche como lateral derecho por exigencias del guión | efe
|

Las Palmas y Celta cerrarán la octava jornada de LaLiga Santander en un interesante duelo por el estilo de ambos equipos, pero con la necesidad de ganar para el conjunto canario después de haber encadenado tres derrotas sin marcar un solo gol, al borde de los puestos de descenso, y ante un rival que llega con notables bajas.
El estreno en casa de Pako Ayestarán, nuevo entrenador de los isleños, será uno de los principales alicientes después de que el guipuzcoano debutase antes del parón liguero con una previsible derrota ante el Barcelona en el Camp Nou, por 3-0, aunque con cierta mejoría en el funcionamiento del equipo con respecto a la finalizada etapa del catalán Manolo Márquez.
Ayestarán podrá volver a contar con Dani Castellano para el lateral izquierdo y con el internacional Víctor Machín ‘Vitolo’ para el ataque de ese flanco, siempre que decida apostar por ellos como titulares después de varios partidos sin asomarse a las alineaciones.
También está disponible el delantero francés Rémy, decisivo con dos goles ante Málaga (1-3) y Athletic (1-0) antes de acusar problemas musculares que le obligaron a parar.


A su vez, un Celta de Vigo necesitado de sensaciones y puntos visita mañana el Estadio de Gran Canaria, donde no gana desde el 2011.
Será una exigente prueba de madurez para el equipo de Juan Carlos Unzué, que no podrá contar con el goleador uruguayo Maxi Gómez, quien cumplirá su primer ciclo de tarjetas amarillas, ni con los defensas Hugo Mallo y Roncaglia.
Ausencias que le obligarán a situar en el lateral derecho al central Sergi Gómez o al medio danés Daniel Wass.

Ayestarán se estrena en casa ante un Celta mermado