Más de medio centenar de personas se manifiestan contra la corrupción

El Ideal Gallego-2014-04-05-007-2e582d21
|

Más de medio centenar de personas se manifestó ayer en la plaza de María Pita bajo el lema “Contra a corrupción no Concello de A Coruña”.
La movilización, que se inició alrededor de las 20.00 horas, fue convocada por la denominada Asemblea contra a Corrupción na Coruña y los participantes realizaron una procesión encabezada por el “Faraón Negreira”.
Los convocantes denuncian que la ramificación coruñesa del caso “Pokémon”, denominada “Pikachu”, supone el “enésimo escándalo de corrupción no que se ven envoltos os grandes partidos”.
Partidos a los que esta entidad acusa de servirse de las privatizaciones de los servicios públicos, los tratos de favor y una supuesta financiación ilegal.
Por todos estos motivos los manifestantes reclamaron la dimisión en bloque del equipo de gobierno, la disolución de la corporación, así como la rescisión de los contratos con las empresas del grupo Vendex y la recuperación de la gestión pública de todos los servicios e infraestructuras que gestionaba.
Roberto Rodríguez, uno de los portavoces de la entidad, indicó que mantendrán una asamblea la próxima semana para acordar la organización de más movilizaciones. n

Más de medio centenar de personas se manifiestan contra la corrupción