UGT denuncia falta de personal en la residencia de Mayores

la plataforma indica que el geriátrico de santa maría de oleiros deben tener 24 personas en plantilla
|

La Federación de Servizos Públicos de UGT denuncia la existencia de falta de personal laboral en la residencia de Mayores de Santa María de Oleiros, dependiente de la Xunta.

La plataforma sindical señala que los 284 jubilados internos están siendo atendidos por tan sólo veinte enfermeros.

Según fuentes de la entidad, el geriátrico tiene la denominación de gran centro residencial y que la media de edad de los jubilados es de 85 años, lo que implica que existen todo tipo de demencias, problemas de movimiento y dificultades en los aseos y los desplazamientos, entre otro tipo de contratiempos en la vida diaria.

La Xunta establece que el geriátrico cuente con un personal formado por dos coordinadores de enfermería y 24 técnicos. Sin embargo, UGT afirma que actualmente los internos están siendo atendidos por 20 enfermeros ya que dos plazas se encuentran sin cubrir y dos personas de la plantilla realizan las funciones de coordinadores.

“O persoal da Residencia de Maiores de Oleiros, atópase baixo mínimos continuamente, (é totalmente insuficiente); mostra diso é o número de só 20 ATS que se encargan da atención dos 284 usuarios as 24 horas do día, os 365 días do ano”, indican desde la plataforma sindical, al tiempo que reclaman a la Consellería de Traballo e Benestar que adapte la plantilla a las necesidades reales.

 

UGT denuncia falta de personal en la residencia de Mayores