Muere un ganadero de Cesuras al recibir en el pecho una patada de una vaca

|

Un ganadero de Oza-Cesuras, de 40 años, murió ayer a consecuencia del fuerte impacto que recibió al ser pateado por una vaca en el pecho.
El suceso tuvo lugar en el domicilio de la víctima, situada en el núcleo de Ameixeira, entre las parroquias de Dordaño y Santaia de Probaos.
Según fuentes del servicio de Emergencias 112 Galicia, debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por el animal, los servicios sanitarios desplazaron hasta el lugar un helicóptero medicalizado con base en Santiago.
Sin embargo, el personal sanitario que atendía al herido anuló minutos más tarde el servicio de la aeronave por el fallecimiento del ganadero.
El 112 Galicia fue alertado del suceso pasados unos minutos de las 10.00 horas por los facultativos médicos y, a partir de ese momento, solicitó la colaboración de la Guardia Civil y de los efectivos del GES de Curtis.
Según diversas fuentes el fallecido se encontraba, como era habitual, trabajando con los animales en las inmediaciones de su vivienda cuando, por motivos que se desconocen, recibió una patada de una vaca.
Las mismas fuentes añaden que a pesar de los esfuerzos del personal sanitario nada se pudo hacer por la vida de este hombre que era padre de una niña de dos años.

hecho infrecuente
El luctuoso episodio registrado ayer en Oza-Cesuras supone un hecho muy infrecuente. No existe constancia de que en los últimos años se hubiese producido algo similar en las comarcas de A Coruña o de Betanzos, a pesar de que en esta última cuenta con una importante cantidad de explotaciones ganaderas.
Es más habitual que los accidentes laborales se produzcan por la utilización de aperos o útiles de labranza, principalmente tractores.
En los últimos años se han registrado varios siniestros con desenlace fatal en los municipios de la comarca. Uno de los últimos tuvo lugar en el municipio de Arteixo cuando un hombre, de 77 años, falleció al ser aplastado por el vehículo que conducía en una finca del núcleo de Rañobre. El suceso tuvo lugar a mediados de octubre del pasado año.

Muere un ganadero de Cesuras al recibir en el pecho una patada de una vaca