Un niño de ocho años resulta herido al chocar la moto en la que viajaba

|

A la una de la tarde tuvo lugar una colisión entre un turismo y una motocicleta en el cruce de la calle de Antonio Pedreira Ríos con la ronda de Outeiro, según fuentes de la Policía Local. Éstas señalaron que la persona herida como consecuencia del siniestro es un niño de corta edad, unos ocho años, que no viajaba en el coche, sino en la moto, que pilotaba su padre.
Al lugar de los hechos acudieron unidades de la Policía Local, así como una ambulancia de Cruz Roja, que proporcionó atención médica al pequeño, que había salido despedido de la moto a consecuencia del impacto. En cuanto al padre de la víctima y al conductor del turismo, salieron ilesos de la colisión.
En cuanto al menor, fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja al Hospital Materno, donde fue ingresado con un pronóstico de carácter reservado. Aunque, en un principio, el padre indicó a los agentes de la Unidad de Atestados que podría desplazarse al centro hospitalario pro sus propios medios para someterse a un examen médico.

Crecen los siniestros
Lo cierto es que el número de siniestros en los que se ve implicadas las motos no han dejado de aumentar en los últimos años. Todavía no se han dado a conocer las estadísticas de la Policía Local correspondientes a 2014, pero se sabe que de 2012 a 2013 aumentaron un 13%, llegando a los 73 siniestros contabilizados por la Policía Local. Sin embargo, algunas fuentes opinan a que este fenómeno puede deberse a que cada vez son más las personas que escogen este vehículo para desplazarse y que el número de siniestros simplemente aumenta de una manera proporcional.
Por otro lado, hay que señalar que los coruñeses respetan en su mayoría las normas de tráfico en lo que se refiere a las seguridad, y que solo en un 0,19% de los controles efectuados el motorista no llevaba casco. n

Un niño de ocho años resulta herido al chocar la moto en la que viajaba