El Barrio de las Flores, Eirís y Monte Alto llenan la agenda de actividad este fin de semana

El Ideal Gallego-2019-09-06-008-02963be4
|

La llegada del mes de septiembre no supone el fin de las fiestas en  la ciudad, y este fin de semana cinco barrios acogerán todo tipo de iniciativas que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, así como de vecinos y empresarios.

La intensa programación que complicará la asistencia de los coruñeses a todas las citas comenzará hoy a las 20.00 horas en el Barrio de las Flores con la lectura del pregón por parte del conocido vecino Parodi, pionero del movimiento asociativo de la zona y también reconocido por ser uno de los fundadores del club de llave más antiguo de la ciudad.

Posteriormente habrá un monólogo y un pinchadiscos que servirán de teloneros para la verbena a cargo de la orquesta Metrópolis (22.30 horas). La actividad continuará el sábado con un pasacalles de gaiteiros desde las 12.00 horas y ya por la tarde se desarrollará una nueva edición del festival Flores Rock. 

En esta ocasión, en la plaza del Sol Naciente actuarán DJ Ozzy; Los Mamones; Stonewolf;  Ruthless: Nao y Display of players. 

El sábado la actividad se repartirá entre el Día de la Familia en el parque de Eirís y las fiestas de Monte Alto. En el primer caso, detrás de la organización está la Asociación de Comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos (Acocem) y las asociaciones vecinales de Eirís “Uxío Carré”, Monelos “Fuente de las Pajaritas” y O Castrillón “O Cruceiro”.

La nueva directiva de Acocem decidió seguir adelante con el proyecto a pesar de ir con el tiempo justo para que no se pierda la tradición y poder impulsarlo en 2020. El Día de la Familia será tanto el sábado como el domingo, pero en la primera jornada habrá animación musical, el parque infantil móvil de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) y otras actividades para los niños y torneos de fútbol y llave y un desfile canino. Ya el domingo a las 17.00 horas residentes en la zona desfilarán preparados por comercios y salones de belleza de la zona. 

Por su parte, Monte Alto contará con acciones dispares dado que entre la organización está la Asociación Gallaecia Viva y el Club del Mar de San Amaro. El sábado a partir de las 11.00 horas habrá actuaciones y juegos tradicionales para los más pequeños en el campo de Marte y a partir de las 21.00 horas se celebrará un festival de música. Ya el domingo, los miembros de Gallaecia Viva protagonizarán un desfile hasta la Torre para celebrar el Día de la Romanidad. En paralelo, el Club del Mar acogerá distintos bailes.

El Barrio de las Flores, Eirís y Monte Alto llenan la agenda de actividad este fin de semana