Veinte equipos estarán en el colofón de las ligas gallegas

Veinte equipos estarán en el colofón de las ligas gallegas
La preciada enseña fue la gran protagonista en la presentación celebrada ayer en el palacio de María Pita | ac

A Coruña acogerá este fin de semana un evento deportivo de primer nivel que, junto con la romería de Santa Margarida, servirá para cerrar el programa de fiestas de María Pita 2017. Veinte clubs gallegos de remo participarán tanto en el XXXII Trofeo Teresa Herrera de traineras, como en la segunda Bandera femenina, competición que el gobierno local impulsó ya el pasado año, en colaboración coa Federación Galega de Remo.
En la presentación, el concelleiro responsable de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, destacó ayer la importancia de este trofeo que “entronca directamente coa aposta do goberno local polo fomento dos deportes náuticos e das disciplinas inclusivas”.
El edil incidió en que el trofeo femenino en el que participarán cinco clubs de la Liga Gallega Femenina de traineras “converteuse con tan só unha primeira edición ás costas na competición máis importantes de todas as que se celebran en Galicia”.
Por su parte, el presidente de la Federación Gallega de Remo, José Manuel Seijas, indicó que el Trofeo Teresa Herrera cuenta con la participación este año de equipos que compiten tanto en la categoría A como en la B de la Liga Gallega masculina. Uno de los alicientes será el playoff de ascenso o permanencia, que disputarán, en principio, Mugardos y Perillo, si bien el tercero de la Liga B, Muros, también tiene derecho a presentarse.
Las regatas clasificatorias tendrán lugar el sábado, comenzando la primera a las 16.00 horas e la última a las 18.45. Por otro lado, las finales se disputarán el domingo, a partir de las 11.30 horas, pasando a esta fase los diez mejores tiempos del día anterior.
El campo de regatas estará situado entre el Orzán e el Millenium. “A Coruña é unha cidade mariñeira. A traíña naceu, precisamente, da pesca da sardiña. En Galicia sempre houbo clubs de remo, na actualidade uns 90, e todos recoñecen que o Orzán é un gran mar para practicar este deporte”, dijo Seijas.
Así que ya está todo preparado para que se celebre el colofón de las Ligas Gallegas.

Veinte equipos estarán en el colofón de las ligas gallegas

Te puede interesar