Los Green Jackets se hacen actores para echarle una mano a la Cocina Económica

Los Green Jackets se hacen actores para echarle una mano a la Cocina Económica

El número de personas a la mesa aumenta cada día en la Cocina Económica y toda ayuda es poca, aunque llegue de tiempos pasados. Para colaborar en los ingresos de la entidad benéfica, la Asociación Histórico-Cultural The Royal Green Jakets prepara la representación teatral “La muerte del general Sir John Moore y la batalla de La Coruña 1809”, que estrenará el próximo miércoles 25 a las 20.30 horas en el teatro del colegio Salesianos. El objetivo es llenar el aforo y recaudar más de mil euros para las arcas de la Cocina, al tiempo que se enseña a los ciudadanos un poco más de la historia de A Coruña.

“Será una representación divertida que cuenta una parte importante de la historia”, avanza Arenas

Los recreadores de la agrupación The Royal Green Jackets, junto con los actores aficionados del Colegio de abogados y los miembros de Casa Hamlet, apuran estos días los últimos preparativos para el estreno de la obra “La muerte del General Sir John Moore y la batalla de La Coruña 1809”, que llevarán a las tablas el próximo miércoles. Aunque el proyecto se planteó ya hace 15 años, los organizadores han decidido ponerlo en marcha ahora para mejorar las cuentas de la Cocina Económica, que cada vez atiende a más personas necesitadas.

 

Entradas > Por ello la asistencia al espectáculo requerirá un donativo de 3 euros por persona, incluidos los actores, otro personal que participe en el montaje teatral y las propias autoridades que acudan al estreno. Así lo avisa el presidente de la asociación histórico-cultural, Manuel Arenas, que espera completar el aforo de 440 butacas disponible en Saleasianos. Si todas las entradas se vendieran la donación a la Cocina Económica sería de 1.320 euros. De momento ya se han adquirido “casi la mitad” –se pueden conseguir en la Librería Arenas o en el Sporting Club Casino–, si bien para los que aún no se hayan decidido Arenas ofrece unas pinceladas de lo que será la obra.

“Vamos a llevar a cabo una pieza escrita por Mark Guscin y dirigida por José Luis Fernández Caramés aprovechando el aniversario de la Constitución de 1812”, comenta. En su opinión, será una representación “divertida” que contará “una parte importante de la historia de la ciudad”.

El proyecto ya llevaba tiempo en la recámara y sus impulsores pretendieron estrenarla en enero pero la laboriosidad requerida para que trajes y atrezzo se ajustasen lo máximo posible a la historia retrasó todo el proceso. “La recreación tiene su complejidad, la escenografía, los diálogos, las entradas y salidas del escenario, el montaje de los decorados...”, reconoce Arenas, que junto a sus compañeros vive unos últimos días frenéticos entre ensayos y retoques al decorado y a los trajes, muchos de los cuáles se han confeccionado especialmente.

En total habrá sobre el escenario unos 18 actores fijos, si bien probablemente haya otras intervenciones. Además, ocho personas trabajarán entre bambalinas.

Los Green Jackets se hacen actores para echarle una mano a la Cocina Económica

Te puede interesar