Mato desmiente que los centros de día vayan a ser privatizados

|

El Ideal Gallego-2011-07-28-008-6c96dd5b

  d.g. > a coruña

  La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ayer que la gestión de los centros de día de Monte Alto y Eirís por parte de empresas no implicará la “privatización” de los servicios ofertados en dichas instalaciones, que comenzarán a funcionar después del verano.  
Mato insistió en que ambos centros serán “100% de titularidad pública” y que, por lo tanto, el acceso a las mismos será abierto y estará gestionado por la propia Consellería de Traballo a través de la Ley de Dependencia.
Respecto a las críticas del BNG sobre la concesión de los centros a empresas privadas, la conselleira indicó que aún no se ha llegado a una resolución definitiva del concurso público y que la convocatoria estaba abierta tanto a empresas de titularidad privada como a entidades sin ánimo de lucro.
La titular de Traballo reprochó a la oposición que en este tipo de actuaciones en materia de servicios sociales que realiza el PP “siempre se les llame privatizaciones”, pero que en los ayuntamientos “donde gobiernan otros partidos” les llamen “gestión externa”.

Igualdad empresarial > Beatriz Mato realizó estas declaraciones durante la entrega del primer distintivo de la Marca de Excelencia Empresarial Galega en Igualdade que otorga la Xunta.  
La galardonada ha sido la empresa de ingeniería Ciesa que tiene su sede en A Coruña. El gobierno autonómico ha valorado la implantación de medidas de conciliación y flexibilidad horaria y la igualdad de salarios en todas las categorías de la firma.
Mato recordó que la marca es más que un “mero distintivo” y que supone benficios para las empresas, como el acceso a subvenciones y ayudas para acciones formativas y de conciliación.


 

Mato desmiente que los centros de día vayan a ser privatizados