Juan Domínguez: “Nos sentimos más maduros, afrontamos mejor los partidos”

Juan Domínguez: “Nos sentimos más maduros, afrontamos mejor los partidos”
juan domínguez, en el test preparatorio de ayer susy suárez

 Juan Domínguez, mediocentro del RC Deportivo, está convencido de que el equipo ha logrado a estas alturas un punto de madurez que le ha conferido una notable confianza para encarar el último tramo de competición.

Remontadas como la del pasado domingo en Son Moix no hacen sino evidenciar una resistencia psicológica envidiable, muy mejorada respecto a la de fases de Liga anteriores.

“La verdad es que nos sentimos más maduros, con el paso de las semanas afrontamos mejor los partidos, vamos conociendo mejor a los rivales porque jugamos contra ellos en la primera vuelta... Todas estas experiencias nos ayudan a madurar y a conseguir cosas”, expresó.

El de Narón indica que la ventaja que tiene el Zaragoza en la clasificación le permitirá afrontar con menos tensión el encuentro que enfrentará el próximo sábado a ambos en el estadio de Riazor.

“Los dos equipos sabemos en la situación que estamos y sí que es cierto que es difícil para ambos, un partido de mucha tensión, pero creo que ellos tienen por lo menos un pequeño ‘colchón’ que les hará no estar tan tensionados. Aunque les ganemos seguirán por delante y eso siempre influye”, declaró en rueda de prensa.

El Zaragoza aventaja en cuatro puntos al colista, el Deportivo, pero ha perdido cinco puntos de colchón en las dos últimas jornadas y no ha conseguido ganar en toda la segunda vuelta.

“Nosotros también pasamos una racha sin ganar larguísima. No tienes tanta confianza y sabes que necesitas una victoria. Estarán en esa situación, pero nosotros no nos derrumbamos y ellos tampoco lo harán”, manifestó el canterano.

El Deportivo ha conseguido meterse en la pelea por la permanencia cuando parecía ya desahuciado gracias a los triunfos ante el Celta de Vigo y el Mallorca, que han coincidido con el regreso de Juan Domínguez a la titularidad. Tal y como aconteció el pasado curso en Segunda División, el medio comenzó a crecer en presencia tras un clásico gallego frente a los vigueses.

“Nosotros sabíamos que ganando dos partidos seguidos nos íbamos a meter ahí con todos. Por eso sabíamos que no hacía falta un milagro, sino encadenar una racha de victorias. Ojalá podamos conseguir la tercera consecutiva, que sería importante”, dijo.

El centrocampista blanquiazul aseguró que el equipo, pese a las dificultades que ha tenido, nunca se dio por descendido y eso le ha permitido meterse en la batalla en la que el último clasificado podría experimentar un impulso moral definitvo en el sprint por huir de la quema.

“Cuando no ganábamos los partidos creíamos igual, sabíamos que la clave éramos nosotros. En ningún momento nos rendimos y eso nos está dando ahora conseguir puntos y victorias. En ningún momento bajamos los brazos”, indicó.

En los malos momentos, los deportivistas trataron de aislarse del entorno, del pesimismo, y ahora tampoco se dejan llevar por la euforia que han generado los dos últimos triunfos.

En este sentido, el sábado volverán a experimentar todo el cariño de una parroquia como la de Riazor, que se congregará en la previa para alentar a un grupo humano que también cree en el objetivo.

“Nosotros siempre intentamos aislarnos del exterior, tanto en esta situación en la que la afición puede sentir euforia y pensar que ya está, como hace un mes, cuando no se ganaba y mucha gente nos veía muertos y en Segunda”, sentenció.

 

gracias a la afición

La plantilla del Deportivo agradece todas las iniciativas provenientes de sus incondicionales, tal y como explicó el centrocampista Juan Domínguez en rueda de prensa.

“No sé cómo agradecer a la afición todo lo que hace. La mejor manera es ganando y sacando el equipo para arriba por ellos. Siempre dije que eran muy importantes”, comentó el canterano del Deportivo, quien también confesó que los momentos difíciles en el plano personal y colectivo le han servido para discernir sus verdaderas amistades y apoyos.

“Me di cuenta cuando no jugaba de quienes estaban conmigo, en esos momentos cuando tu moral es más baja te das cuenta de la gente que te apoya y de la que no... Cuando las cosas no te salen y van mal valoras más a los que están contigo”, concluyó.

Juan Domínguez: “Nos sentimos más maduros, afrontamos mejor los partidos”

Te puede interesar