El alcalde coruñés aplaude las dos ofertas válidas para la Fábrica de Armas

El alcalde, Carlos Negreira, en el sillón presidencial del salón de plenos javier alborés
|

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha aplaudido hoy que haya dos ofertas válidas para devolver la actividad industrial a la Fábrica de Armas y calcula que en dos semanas el Ministerio de Defensa decidirá cuál es la ganadora.
El pasado día 15 de mayo terminaba el plazo para presentar ofertas para explotar las instalaciones de Santa Bárbara, ahora en manos del Ministerio de Defensa tras la retrocesión de General Dynamics.
Fueron dos las empresas -el grupo IFFE y Hércules de Armamento- las que respondieron a un pliego de condiciones que permite actividades a mayores de la de fabricación de armas en una fábrica en la que los 61 despedidos esperan que pronto vuelva a haber trabajo.
El Ministerio de Defensa ya ha dado el visto bueno a ambas ofertas, que cumplen con todos los requisitos, y solo queda determinar cuál de las dos conseguirá la concesión de la factoría coruñesa, algo que al regidor coruñés le parece un motivo más para tener "esperanza".
"Ayer se dio un paso muy importante, que es la viabilidad de las dos ofertas", ha destacado el regidor, quien ha explicado que después del primer juicio que hacía la mesa de contratación "siempre puede haber algunos pequeños problemas que hagan que ofertas que son viables económicamente no lo sean por alguna otra razón".
Negreira calcula que en "las próximas dos semanas" se sabrá cuál de las dos empresas es la que se encargará de devolver la actividad a la factoría y que vuelva a haber empleo en un lugar que lleva más de un año de lucha, desde que General Dynamics decidió parar su actividad.
"Es un paso importante, entramos ya en la fase de torneo competitivo de estas dos ofertas, una vez superada la parte más administrativa y burocrática de reunir todos los requisitos. Ese espaldarazo a esas dos ofertas nos lleva al buen camino que todos queremos, que es que haya actividad económica en esos terrenos de la fábrica", ha señalado.
"Lo siguiente es la evaluación competitiva de las ofertas, ahí tendrá que decidir la mesa entre cualquiera de las dos. Lo que garantiza el Ministerio es que ambas cumplen los requisitos marcados en el pliego", ha añadido.

El alcalde coruñés aplaude las dos ofertas válidas para la Fábrica de Armas