Sánchez y Mayobre vencen

Sánchez y Mayobre vencen
Deporte Campeón-2016-02-08-028-bcf79def_1

 

Sergio Sánchez y Paula Mayobre (con unos tiempos de 1h.04:22 y 1h.14:55, respectivamente) fueron los ganadores de la octava edición de la Media Maratón Coruña21, que ayer se celebró en las calles herculinas.
Esta entrega de la competición estuvo caracterizada por ser la primera vez que atletas en silla de ruedas pudieron realizar el trazado completo, en vez de los dieciséis kilómetros del año pasado. Así lo hizo el paralímpico Álvaro Illobre, que completó el recorrido en 1h.18:15.
La carrera comenzó a las diez de la mañana. Más de 1.700 fondistas transitaron por las calles de la ciudad herculina durante los 21.097,50 metros de la prueba, en un trazado de dos vueltas, desde Os Pelamios hasta Oza con la salida y la meta en la zona de los Cantones. 
Junto a Mayobre, completaron el podio en categoría absoluta femenina Vanessa Lafuente y Raquel Suárez, ganadora en 2015. En la masculina, junto con Sánchez (que volvía a competir tras una sanción de dos años por dopaje) pisaron el cajón Alejandro Fernández, que se hizo con la plata (repitiendo el puesto del año pasado) y Hassan Lekhili, que se colgó el bronce.
A pesar de los buenos tiempos marcados por los campeones, no se batieron los récords de la prueba, que son 1h.02:57 en hombres y 1h.11:16 en mujeres. Los concelleiros de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, y de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores y ganadoras.
Una hora antes del comienzo de la Media Maratón, tomaron la salida dos deportistas que compitieron en la modalidad de handbike, en una exhibición en la que Ángel López Fernández e Iván Montero Ferreiro estuvieron acompañados por corredores del Club Ciclista Riazor.
La próxima cita con el asfalto será el dos de abril, cuando se celebre la sexta edición de la Carrera Popular Torre de Hércules, que pertenece al Circuito Coruña Corre. Del mismo modo, el día 17 del mismo mes, tendrá lugar la Maratón Coruña42.

Sánchez y Mayobre vencen

Te puede interesar