Entre Pletikosa y Manu

|

 

La quinta amarilla de Germán Lux y la consiguiente sanción por acumulación de amonestaciones deja una vacante en la portería en el encuentro del próximo lunes ante el Rayo Vallecano. Víctor tiene dos opciones: apostar por el titular en la Copa del Rey, Manu Fernández; o por el internacional croata Stipe Pletikosa.
El técnico decidirá a lo largo de la semanas a quién entrega la llave de la portería. 
Por lógica, tendría que dar continuidad a Manu Fernández, que se ha sentado en el banquillo en los últimos compromisos, mientras que Pletikosa fue descartado en todos ellos, aunque fuera de casa ha empezado a entrar en los planes del técnico como tercer guardameta.
Pero el rendimiento del asturiano en la eliminatoria ante el Mirandés, frente al que no le acompañó la fortuna en un partido aciago tanto suyo como del resto del equipo, podría dejarle en el banquillo en el encuentro con el Rayo Vallecano.
Los tres goles que le endosó el equipo de Segunda División han debilitado su candidatura al once de Liga.
En el caso de que el técnico se decante por él, Manu se situaría por décima ocasión bajo palos en Primera División. Las nueve anteriores fueron con el Deportivo en la etapa de Miguel Ángel Lotina al frente del banquillo. Con el asturiano, el conjunto blanquiazul no logró victorias en Liga (tres empates y seis derrotas).
Manu debutó en la vigésimo octava jornada de la temporada 2009-10 ante su exequipo, el Sporting de Gijón (2-1) en El Molinón. Aranzubia vio la roja a los diez minutos y Manu disputó el resto del partido. Los coruñeses acabaron con nueve por expulsión de Lopo y el tanto de la victoria del Sporting llegó de penalti en el último suspiro. Esa misma campaña jugó contra el Getafe (1-3) en Riazor y frente el Athletic (2-0) en San Mamés.
El siguiente curso, lo empezó con dos partidos sin recibir goles (0-0 ante el Zaragoza y el Sevilla). Después, encajó dos (2-2) ante el Getafe en Riazor y perdió frente al Villarreal (1-0), el Almería (2-0) y el Real Madrid (6-1). En Copa sí ha logrado ganar.
A Manu se le ha podido ver en acción; Pletikosa, en cambio, es una incógnita. Llegó fuera de forma y aseguró que en quince días con el grupo estaría disponible. Por ahora no ha formado parte de los 18 convocados ni en Liga ni en Copa. Desde que dejó de pertenecer al Rostov ruso el verano pasado, no ha vuelto a competir.
Los informes del preparador de porteros, Manu Sotelo, influirán en la decisión de Víctor.

Entre Pletikosa y Manu