Gómez Besteiro dialogará con Núñez Feijóo, pero no aventura grandes pactos

Gómez Besteiro dialogará con Núñez Feijóo, pero no aventura grandes pactos
El nuevo secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. EFE/Archivo

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado hoy que dialogará con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "sin perjuicios ni complejos", aunque agregó: "No aventuro grandes pactos, pero sí una actitud constructiva".

En entrevista concedida a la cadena SER, el nuevo máximo responsable de los socialistas gallegos señaló que la entrevista será después del debate del estado de la autonomía y añadió que también se reunirá con las otras fuerzas políticas, los agentes sociales y representantes del mundo de la cultura.

Apuntó que su encuentro con el presidente de la Xunta se producirá en un momento "crítico", en el que por primera vez en la historia, la deuda acumulada superará los propios presupuestos gallegos: Durante el Gobierno de Feijóo -dijo-, esa deuda se duplicó hasta los 9.000 millones de euros y el esfuerzo de pago va a ser en 2014 la tercera Consellería".

Para Gómez Besteiro, "el PSdeG tiene que participar en ese diálogo y el partido que gobierna tiene que entender que la mayoría absoluta no le permite no llegar a consenso, sobre todo en esta situación".

El secretario general admitió que el PSdeG ha perdido protagonismo en la oposición, lo que tendrá que superar "siendo y siendo visto como un partido útil", que "no solo testimonie los problemas de los ciudadanos, sino que afronte el proceso para solucionarlos".

Preguntado por quien será el próximo portavoz socialista en el Parlamento y sobre su posible candidatura a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro dijo que en el primer caso hay "unos trámites y formalidades" que no está dispuesto a saltarse y, en el segundo, afirmó que ahora no le ocupa "ni un segundo" en sus pensamientos y, en su momento, será "claro", como cuando decidió presentarse a secretario general.

Gómez Besteiro dialogará con Núñez Feijóo, pero no aventura grandes pactos

Te puede interesar