La victoria de Van Paesschen baja el telón a un concurso memorable

La victoria de Van Paesschen baja el telón a un concurso memorable
Deporte Campeón-2014-12-15-027-4a5c46c6_1

 

Constant van Paesschen puso el broche de oro al CSI cinco estrellas de Casas Novas, que, después de tres días de competición, bajó el telón con un final de altura en el trofeo Azkar. El jinete europeo protagonizó un ejercicio de superación que le sirvió para llevarse con emoción y suspense la última prueba del certamen.
Van Paesschen puso en pie a los espectadores que acudieron al recinto hípico arteixano, que le ovacionaron tras su paso por el último obstáculo, en el que paró el cronómetro en 41,34 segundos, una décima menos que la ucraniana Katharina Offel, que había conseguido la victoria en la anterior prueba de cinco estrellas del concurso y se quedó con la miel en los labios.
De los 36 binomios que compitieron en el trofeo Azkar, diecinueve completaron la primera ronda sin penalizaciones y accedieron a la manga ganadora, en la que solo estuvieron presentes dos españoles: Sergio Álvarez Moya, que fue 18º, y la amazona Pilar Cordón, que acabó 11ª.
La prueba, que repartió 90.000 euros en premios, exigía rapidez y habilidad para superar los obstáculos de un máximo de 1,55 metros de altura, y esas virtudes las reunió el primero que compitió en la manga ganadora, Karim El Zoghby, que puso el listón muy alto a lomos de Amelia (41,67).
Nadie lograba mejorar su tiempo cuando sólo quedaban tres binomios por salir a escena. Katharina Offel, con Quebracho Semilly, completó una magnífica manga ganadora y se situó como líder (41,46). Ya saboreaba la que iba a ser su segunda victoria de la tarde, cuando se la arrebató Constant van Paesschen, que rebajó aún más la marca, hasta 41,34 segundos con Citizenguard Cadjanine Z.
La amazona Jane Richard, la última en competir tras haber sido la mejor de la primera ronda, salió dispuesta a dar emoción a la prueba y lo consiguió, pero en el último salto penalizó por un derribo y, además, paró el cronómetro en 41,81.

La victoria de Van Paesschen baja el telón a un concurso memorable

Te puede interesar