Miku, principal novedad en la lista de 18 ante el Celta B

El delantero Miku, perseguido por Lara durante el entrenamiento de ayer en Abegondo, recibió el alta médica el viernes | quintana
|

Tal y como se ha ido barruntando a lo largo de la semana en los entrenamientos de Abegondo, el delantero internacional venezolano Miku Fedor ha entrado en la lista de 18 futbolistas de Fernando Vázquez para el duelo de esta tarde ante el Celta B.

Después de haber superado la lesión fibrilar que padeció en Guijuelo y que le impidió formar ante el Racing de Ferrol y el Pontevedra, el veterano punta se ha ejercitado con normalidad desde el miércoles y podría tener minutos hoy frente a los celestes.

Aunque todo apunta a que será suplente, su calidad e instinto goleador podrían ser fundamentales como revulsivo desde la banqueta, siempre en caso de que el marcador no fuese convincente a favor de los herculinos.

La presencia de Miku en la nómina de escogidos por Vázquez ha sido la mayor novedad de una citación a la que siguen sin asomarse los lesionados Derik Osede y Keko Gontán.

El propio técnico ha especificado que ambos tienen opciones de regresar a la dinámica grupal para incluso poder gozar de minutos el próximo jueves en Copa del Rey frente al CD Ejido en el estadio de Riazor.

Por su parte, el extremo andaluz José Alonso Lara se perderá la contienda de hoy debido a su inexplicable sanción de dos encuentros tras ver la roja directa en Pontevedra por un leve empujón —nunca agresión— a Rufo.

Los dos fabrilistas que se ejercitan desde pretemporada con el primer equipo, Juan Rodríguez y Adri Castro, tampoco han sido incluidos en la lista.

 

Rondos y transiciones

Como es lógico en un ensayo en previa de partido, el RC Deportivo no forzó la máquina ayer en la última prueba preparatoria en Abegondo.

Durante los aproximadamente 75 minutos que duró la sesión, Fernando Vázquez hizo hincapié en el trato de balón con diversos rondos, así como en un ejercicio táctico a todo campo en el que los blanquiazules machacaron la salida de balón, las transiciones de ataque, centros y remates.

Miku, principal novedad en la lista de 18 ante el Celta B