El Gobierno gallego aprueba la primera fase de los trabajos de gasificación en Morás

El Gobierno gallego aprueba 
la primera fase de los trabajos 
de gasificación en Morás
Diferentes máquinas trabajan en el parque empresarial | patricia g. fraga

La Xunta publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación de la primera fase de instalación de infraestructuras gasísticas en el polígono arteixán de Morás, que servirán para la distribución y abastecimiento de las empresas que se ubiquen en este recinto.

Esta actuación va pareja a la electrificación del parque empresarial, explican desde la Consellería de Industria, “un traballo de implantación que avanza conforme aos prazos marcados”.

Así, el Gobierno autonómico asegura que, una vez instalado el gasoducto, las empresas que deseen incorporarse al gas natural podrán solicitarlo a la empresa suministradora (Nedgia Galicia). Añaden que la obra requiere de una especialización concreta debido a su dificultad.

Autorizaciones
Según el DOG, previamente al inicio de las obras Nedgia “deberá presentar en la jefatura territorial todas las autorizaciones y permisos de los titulares de los bienes y/o derechos afectados por las instalaciones proyectadas”.


Igualmente, procederá a designar la razón social de la empresa instaladora autorizada de gas que va a realizar las obras y el director de obra responsable de ellas, debiendo comunicarlo también a la jefatura coruñesa.


La Xunta insta a la empresa distribuidora a que “vigile que las canalizaciones de gas respeten en todo momento las exigencias dispuestas en las autorizaciones o informes emitidos por otras administraciones, organismos o empresas de servicio público o de servicios de interés general y, en particular, en aquellas zonas en las que en el subsuelo se encuentren instalados otros servicios” de suministro.


Por su parte, la electrificación del parque empresarial ya se está llevando a cabo a cargo de la unión temporal de empresas Aopil-Segade Saelco y los trabajos tienen un coste de 870.673,33 euros más IVA.

El Gobierno gallego aprueba la primera fase de los trabajos de gasificación en Morás

Te puede interesar