Cartabia no se fía del colista

Cartabia no se fía del colista
31 octubre 2015 Fútbol Liga Primera División Temporada 2015-2016 Deportivo-Atlético de Madrid: 1-1

 

Habla más y mejor en el césped que ante un micrófono en sala de prensa. Aunque austero en palabras, Fede Cartabia dejó constancia en su alocución ante los medios de comunicación de ayer que el encuentro ante el colista del próximo sábado no será coser y cantar a priori para los blanquiazules en el estadio Ciutat de Valencia.
“Es un partido más, tres puntos importantes para nosotros y vamos a intentar sacarlos. Es un partido muy difícil, el Levante viene de perder y no va a ser fácil”, destacó, al tiempo que puso en relieve las virtudes que a su juicio poseen los ‘granota’.
“Todos los equipos son difíciles, son partidos diferentes y más el del Levante que tiene un juego directo y muy fuerte. Nosotros vamos a ir con nuestras armas”, incidió el argentino.
Fede Cartabia, que rehúye de la etiqueta de ‘revulsivo’ desde el banquillo, piensa que el encuentro contra el Atlético de Madrid ha supuesto un aldabonazo moral para la plantilla herculina pero considera que el equipo debe mirar al frente y no a lo realizado en jornadas anteriores.
“Intento hacerlo lo mejor que puedo cuando me toca entrar, a veces me sale, a veces no, pero nunca dejo de intentarlo. Si me quieren ver como revulsivo o no, ya es cuestión de cada uno... El Atlético es pasado, estamos contentos por ese punto, por cómo se dio el partido, pero el de Levante va a ser diferente”, expresó el ‘17’ deportivista.
Precisamente ante la escuadra dirigida por su compatriota Diego Pablo Simeone cuajó una destacada actuación, sobre todo en la segunda mitad, cuando el conjunto coruñés se quitó el corsé y adelantó líneas para presionar al rival.
“En la primera parte nos dominaron todo el partido, no teníamos casi ocasiones, en la segunda dimos un paso al frente, nos sentíamos más cómodos con la pelota y mejor”, indicó.
A pesar de la relativa comodidad en la que vive instalado el club desde el punto de vista clasificatorio, el jugador confiesa que nadie le ha regalado nada al Depor pero que no deben caer en la autocomplacencia.
“Lo de estar ahí arriba no es casualidad porque son diez jornadas las que ya se han disputado; tenemos que tener mucha humildad, seguir trabajando y no olvidar que nuestro objetivo es la salvación cuanto antes”, recalcó el medio.
Preguntado acerca de la racha del equipo, que ha encadenado hasta la fecha cuatro jornadas sin sumar de tres en tres, Fede Cartabia está convencido de que la entidad de la Plaza de Pontevedra regresará muy pronto a la victoria, y que sus sensaciones están siendo más que positivas.
“Esperemos ganar todos los partidos, son diferentes. Nos están estudiando mucho, ya lo vieron con el Atlético y hay que seguir trabajando y debemos ganar cuanto antes porque somos los primeros interesados”, expresó.
Antes de concluir su intervención, el argentino tuvo palabras de agradecimiento para los cerca de 500 seguidores que se desplazarán el fin de semana hasta Valencia. “Es importante para darnos ese plus de aliento dentro de la cancha, que lo sentimos. Nosotros tenemos que responder jugando bien y dándoles tres puntos”, apostilló.

Cartabia no se fía del colista

Te puede interesar