Reportaje | El rosa tiñe la ciudad para concienciar sobre el cáncer de mama

Copia de El Ideal Gallego-2017-10-20-008-35f3c299
|

Como cada 19 octubre de los últimos años, el color rosa tiñó la vida de los coruñeses para señalar una realidad que llega a “golpear”, según los últimos estudios, a una de cada ocho gallegas. El día de concienciación sobre el cáncer de mama unió a numerosos colectivos, que de las maneras más diversas, aportaron su grano de arena para dar a conocer la importancia de los cuidados preventivos y de la detección temprana.

Una de las novedades de este año fue una marcha nórdica –es decir, con equipo de esquí– que se dirigió desde la plaza del Maestro Mateo hasta el entorno de la Torre de Hércules.

Además, la Consellería de Medio Ambiente quiso implicar el reciclaje con los hábitos saludables. Lo hizo a través de unos iglús de recogida de vidrio de color rosa. Serán doce en total en toda Galicia, de los que dos están en A Coruña al lado de la Autoridad Portuaria. “Queremos encher de solidariedade estes colectores”, señaló la titular del departamento, Beatriz Mato, en la presentación de la iniciativa.

Juanto a estas novedades volvieron a las calles las tradicionales mesas informativas, que llenaron las solapas de los coruñeses de lazos rosas.

Reportaje | El rosa tiñe la ciudad para concienciar sobre el cáncer de mama