Más de 4.200 personas solicitaron este año un empleo en la bolsa de la Xunta

Más de 4.200 personas solicitaron este año un empleo en la bolsa de la Xunta
03 julio 2015 página 23 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 02/07/2015.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (i) y el conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez (d) durante la rueda de prensa posterior al consello, hoy

Un total de 4.229 personas se inscribieron este año en la bolsa de empleo temporal de la Xunta, según recoge la resolución de la Consellería de Facenda publicada el viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG). 
Dicha resolución incluye la lista provisional de nuevos admitidos y excluidos.
Del total de solicitudes presentadas entre el 1 de marzo y el 15 de julio de este año, 2.071 solicitudes corresponden a las listas para el nombramiento de funcionarios interinos de los distintos cuerpos y escalas, y 2.158, a las listas para la contratación de personal laboral temporal de las diferentes categorías profesionales.
El acceso al empleo temporal en la Administración gallega se realiza a través del nombramiento de personal funcionario interino o de la contratación temporal de personal laboral. 

méritos
En ambos casos, las personas seleccionadas proceden de las listas elaboradas para este efecto. La orden de prelación de los aspirantes –cuyas solicitudes se añaden a las ya existentes– viene determinada por la suma de puntuaciones atribuidas a sus méritos. El mayor número de contrataciones en el campo de la Administración general se realiza en los centros de Política Social, en puestos de trabajo como auxiliar sanitario, cuidadores, auxiliares de enfermería o cuidador geriátrico. 
De hecho, un total de 618 personas solicitaron acceder la esta categoría, perteneciente al grupo IV. Hay que tener en cuenta que los servicios sanitarios, educativos y de justicia de la Xunta incorporan personal temporal a través de sus propias bolsas de contratación.
Los listados provisionales de admitidos y excluidos están a disposición de los interesados desde el viernes en el servicio del Rexistro Xeral e Información de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, en las Oficinas Comarcales de la Xunta y en la página web de la Xunta.
Los interesados dispondrán de diez días hábiles, contados desde ayer, para solicitar enmiendas y acercar la documentación justificativa. 
Una vez examinada la documentación, la Consellería de Facenda dará publicidad a las listas definitivas con una nueva resolución que se publicará en el Diario Oficial de Galicia.

Más de 4.200 personas solicitaron este año un empleo en la bolsa de la Xunta

Te puede interesar