Aumentan a 444 los infectados por coronavirus en Galicia

Aumentan a 444 los infectados por coronavirus en Galicia
06 marzo 2020 A Coruña.- El área sanitaria coruñesa llama a la tranquilidad y a no generar alarmismo en torno al coronavirus

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha informado que el número de casos de coronavirus activos en Galicia asciende a 444, 111 más que en el último informe. Además, se han producido cinco muertes y cuatro altas.

El último fallecido ha sido un varón de 75 años, con patologías crónicas previas, que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC).

En concreto, según la información de la Xunta, el área más afectada es la de A Coruña, donde están 136 de los afectados, mientras que 68 están en el área de Santiago, 84 en la de Vigo y 59 en la de Pontevedra. Asimismo, el área de Ourense registra 46 casos, la de Lugo 36 infectados y la de Ferrol 15.

Del total de pacientes positivos, el departamento autonómico ha detallado que 15 permanecen en la UCI, 99 están en unidades de hospitalización y 330 en el domicilio.

La Xunta destaca que continúa trabajando desde la "máxima coordinación interdepartamental" y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, reitera que sigue alerta, actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Sanidade ha apelado a la ciudadanía a emplear el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito del 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, ha recordado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tiene a disposición de la ciudadanía una página web (https://coronavirus.sergas.gal), en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Aumentan a 444 los infectados por coronavirus en Galicia

Te puede interesar