Retoman la búsqueda del tripulante desaparecido cerca de Ons

Retoman la búsqueda del tripulante desaparecido cerca de Ons
La embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Mirach” llega con los buzos al puerto de Vigo salvador sas

Medios de salvamento y emergencias han retomado en la mañana de este jueves por mar y tierra la búsqueda del tripulante desaparecido tras volcar un pesquero cerca de las Illas Ons este martes, mientras que dos consiguieron llegar a nado a tierra.

Según ha informado fuentes de Salvamento Marítimo, este jueves por la mañana han proseguido las labores por mar el buque 'Sar Gavia' y la embarcación 'Salvamar Sargadelos' de Salvamento. Esta jornada en el litoral gallego hay activado aviso por oleaje.

A ellos se han sumado por tierra efectivos de Protección Civil de Sanxenxo (Pontevedra) y de Ribeira (A Coruña), han indicado las mismas fuentes de Salvamento.

Asimismo, también una agrupación de bateeiros se ha ofrecido a colaborar y se ha centrado en buscar entre Touro y Punta Couso, ha puntualizado Salvamento Marítimo.

Mientras, por aire, los helicópteros 'Pesca 1', de la Xunta; 'Helimer 402' de Salvamento Marítimo y 'Cuco' de la Guardia Civil, permanecen a la espera de que el tiempo meteorológico les permita volar para sumarse de nuevo al rastreo. De ser posible, se centrarán en la zona desde Cabo Fisterra hasta la entrada norte de la Ría de Arousa.

Este miércoles por la tarde efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) participaron en la búsqueda del desaparecido en una zona próxima a donde volcó el pesquero, pero diferente a la que han rastreado familiares.

HECHOS

Sobre las 13,00 horas de este martes 11 de febrero Salvamento Marítimo recibió el aviso de que la embarcación 'Rosa', con tres tripulantes, había volcado por un golpe de mar al norte de Ons. Se trata de un pesquero con matrícula de Cambados.

Dos de los tripulantes llegaron a nado por sus propios medios a tierra a Ons, desde donde uno, el patrón de la embarcación, alertó a Salvamento Marítimo.

Retoman la búsqueda del tripulante desaparecido cerca de Ons

Te puede interesar