La oposición escenifica su rechazo a la reforma de la ley del aborto del Gobierno

Las nacionalistas entregaron un rosario javier alborés
|

El grupo municipal del BNG quiso mostrar ayer su rechazo a la reforma de la ley del aborto del Gobierno, entregando un rosario al alcalde, Carlos Negreira. En el registro del Ayuntamiento, Avia Veira, y la responsable comarcal de Acción Feminista, Victoria Louro, pusieron de manifiesto que “as mulleres do BNG en particular e as mulleres feministas en xeran non nos cansaremos de berrar que non queremos os seus rosarios nos nosos ovarios”.
Louro insistió en que la propuesta de reforma “responde a posicións ideolóxicas da dereita más reaccionaria, ataca os dereitos reprodutivos das mulleres, o dereito ao control dos nosos corpos e o control das nosas vidas”.

socialistas
Por su parte, el grupo socialista reprochó ayer a Negreira su silencio ante la ley del aborto, “que recorta los derechos para las mujeres”, dicen. Por ello, avanzan que insistirán con nuevas mociones en el pleno hasta que el alcalde “dé su brazo a torcer y decida actuar contra una reforma que nos devuelve al pasado e impide decidir a las mujeres”. El PSOE sostiene que la reforma de esta ley “recorta derechos y nos devuelve al pasado”. n

La oposición escenifica su rechazo a la reforma de la ley del aborto del Gobierno