Villares responde a Suárez que hay quien lleva “dos años estabilizando el barco de En Marea”

El portavoz orgánico y parlamentario de En Marea, Luís Villares | aec
|

Mientras Jorge Suárez decía el sábado que había que “estabilizar el rumbo del barco” de En Marea antes de las elecciones municipales del año que viene, ayer, el líder de la formación, criticado por el bando formado alrededor de los alcaldes de las mareas encabezados por el compostelano Martiño Noriega, se desmarcaba y decía que “muchos” de los miembros del partido llevan “dos años estabilizando”.
“El rumbo del barco muchos lo llevamos estabilizando desde hace dos años, no es que sea algo de ahora”, señalaba el portavoz orgánico y parlamentario de En Marea en una entrevista concedida a Radio Vigo.
Con todo, el alcalde de Ferrol también descartó que el proyecto que puso en marcha En Marea esté “agotado”, pero consideró que es necesario “reformularlo para que todas las partes se sientan representadas”.
“Llevamos muchísimo tiempo y muchísimo desgaste, que se nota en las encuestas, hablando de nosotros mismos, de nuestros conflictos; y todo el trabajo excelente que se está haciendo en el Parlamento, en defensa de la clase trabajadora, de los colectivos agredidos, de la sanidad pública y la educación... no están teniendo la relevancia necesaria”, explicó.
Sin embargo, Villares recordaba también que hace dos años dio el salto a la política con el objetivo de “ofrecer alternativas para que la gente de Galicia pueda vivir mejor”. “Lo importante no es estabilizar el barco de En Marea, lo importante es ofrecerle a los gallegos una alternativa para vivir mejor. Y eso es en lo que estamos centrados y lo que nos ocupa todo nuestro trabajo”, zanjaba el exmagistrado.

Horizonte municipal
Al respecto de las municipales de 2019, Villares también aseguraba que a la vuelta del verano se empezarán a agilizar las conversaciones para elegir a los candidatos que encabezarán las listas para conseguir el mayor número de alcaldías posible. “En las mareas cada espacio municipal decide. Más pronto que tarde abriremos ese debate, abierto a la ciudadanía y, sobre todo, a las personas inscritas, para que puedan opinar y postularse”, explicó el portavoz de la confluencia.
Este mismo fin de semana Villares rechazó un adelanto de los plazos previstos para llevar a cabo la renovación del Consello y ratificó que el proceso se iniciará a partir de “principios de septiembre” ya que, insiste, “es lo que dicen los estatutos”.
En una entrevista concedida a la Radio Galega, el líder de la formación rupturista respondió así a los críticos de la dirección, que buscan adelantar los plazos para llevar a cabo una renovación “inmediata” del Consello das Mareas, incluso a través de “revocatorio” de ser necesario.
En esta línea, la coordinadora de Compostela Aberta se lamentó que estatutariamente la renovación tendría que hacerse a finales de enero de 2019, “a solo cuatro meses” de la celebración de unas elecciones municipales, en una proximidad temporal que “no parece la más adecuada”. l

Villares responde a Suárez que hay quien lleva “dos años estabilizando el barco de En Marea”