Reencuentro con Luis César en un partido clave para ambos

Luis César
|

El Lugo se reencontrará el domingo con uno de sus últimos entrenadores, Luis César Sampedro, que recientemente se hizo cargo del Tenerife, equipo que, como el gallego, está luchando por lograr la permanencia en LaLiga 1|2|3.

Como técnico rojiblanco, Luis César consiguió de manera holgada la continuidad en Segunda División en la temporada 2016/17 y su mejor clasificación en la categoría de plata, además del récord de jornadas consecutivas sin perder (nueve, justo las primeras del campeonato).

A la conclusión de aquella temporada, el preparador gallego desestimó la oferta de renovación que le presentó el club lucense y se comprometió con el Valladolid, al que dirigió en el Anxo Carro el 24 de marzo de 2018 (0-0).

El actual entrenador del Tenerife no conoce la derrota contra el Lugo después de haberse medido al equipo rojiblanco en cinco ocasiones, tres actuando como local (dos victorias y un empate) y dos ejerciendo como visitante.

Las dos visitas al estadio Anxo Carro, una antes de dirigir al Lugo y otra después de finalizar su etapa en el equipo, se saldaron con empate: primero con el Albacete (1-1) el 31 de mayo de 2015, hace cuatro años; y otra con el Valladolid, el 24 de marzo del año pasado (0-0).

El Lugo aventaja en tres puntos al Rayo Majadahonda, que está en puestos de descenso y tiene uno menos que el Tenerife, que es decimoséptimo. Por encima de los tineferños se encuentra con 47 puntos el Numancia, que aún no tiene confirmada la permanencia en Segunda.

Reencuentro con Luis César en un partido clave para ambos