Oleiros inicia el proceso de expropiación de la gasolinera del centro de Santa Cruz

Oleiros inicia el proceso de expropiación de la gasolinera del centro de Santa Cruz
12 junio 2013 página 19 Oleiros.- Seoane afirma que la estación de servicio de Santa Cruz es una "bomba incendiaria" El alcalde de Oleiros quiere sustituir la gasolinera por una glorieta

El Ayuntamiento de Oleiros expropiará la gasolinera de Santa Cruz “axustándose ao xustiprecio que establezan os tribunais”, informó el Gobierno de Alternativa dos Veciños. La administración local  dijo ayer que la estación de servicio, situada entre la calle de Concepción Arenal y la avenida de avenida Emilia Pardo Bazán, incumple la normativa medioambiental y, según el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de 1984, el espacio que ocupa está destinado a fines viarios, en concreto, a la construcción de una rotonda para descongestionar el tráfico de la zona, precisaron fuentes próximas al alcalde García Seoane.
Así, la revocación de la licencia de la gasolinera se debe, en primera instancia, “á vulneración da lexislación medioambiental sobre emisións de gases e á obsolescencia das instalacións”, puesto que en varias ocasiones se detectaron fugas de partículas y de aceites que contaminan al río de Santa Cruz. 
De la misma manera, según el consistorio, esa acumulación de gases  también provocó una explosión en un local de hostelería próximo ás instalacións en 1986.
El Ayuntamiento de Oleiros también insiste en que el establecimiento infringe los horarios de apertura al cerrar los fines de semana y, en ocasiones, no dispone de combustible para suministrar, de acuerdo con las explicaciones de los residentes en Santa Cruz.
 “Numerosos veciños puxéronse en contacto co Concello de Oleiros para amosar o seu malestar polo deficiente servizo que ofrecen aos condutores nesta estación”, apostilló el Gobierno de Alternativa dos Veciños. La administración municipal decidió esperar hasta ahora para llevar a cabo la expropiación al considerar que este “é o mellor momento ante a inmediata finalización do contrato de arrendamento”, puesto que la licencia es de 1959, se amplió en 1977 para instalar nuevos depósitos, pero  su período de vida útil fijado por ley termina en enero de 2016.
Tanto el titular –Cepsa– como el arrendatario –Distribuciones Taula– fueron notificados por primera vez en 2014.

Oleiros inicia el proceso de expropiación de la gasolinera del centro de Santa Cruz

Te puede interesar