El Rey inaugura este martes en A Coruña un congreso con líderes empresariales

GRA491 ADÍS ABEBA (Etiopía) 30/1/2015.-El rey Felipe VI cumplió hoy 47 años a 5.381 kilómetros de casa, que son los que separan Madrid de Adis Abeba, la capital de Etiopía a la que voló en un viaje rel&aacu
|

 El Rey preside este martes en A Coruña la inauguración del congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), cita que reunirá a un millar de directivos entre los que figuran los presidentes de CEDE, Isidro Fainé; Inditex, Pablo Isla, y Carlos Slim, de la Fundación que lleva su nombre.

Con el lema "Valores del directivo para una agenda global", los líderes económicos, sociales y políticos que asistirán al congreso abordarán los complejos cambios que se producen en el mundo, en un entorno absolutamente conectado y ante un futuro incierto y lleno de oportunidades.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad acogerá este encuentro, que se celebrará el día 6 entre las 9.00 y las 19.15 horas y que contará con la participación de Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno; y los presidentes de Telefónica, César Alierta, y de Siemens España, Rosa García.

Antonio Garrigues, presidente del senado de CEDE; Cristina Garmendia, de la fundación para la innovación tecnológica COTEC, y Rafael Villaseca, consejero delegado de Gas Natural Fenosa, así como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, asistirán también al congreso.

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos representa a 150.000 directivos en toda España y realiza unas 4.000 actividades anuales, entre las que destaca este año el congreso anual en A Coruña, subrayó su vicepresidente, Ramón Adell, durante la presentación del evento.

Se trata, dijo, de un "congreso del optimismo y de la responsabilidad", puesto que desde 2007 es ahora cuando se empieza "a ver la luz al final del túnel" de la crisis económica.

De forma paralela al congreso, unos quinientos estudiantes o recién graduados participarán en el encuentro "Talento en crecimiento", que aspira a potenciar sus competencias y aptitudes, mejorar su currículum, saber cómo moverlo en las redes sociales o claves para afrontar sus primeras entrevistas de trabajo.

Tras la inauguración del congreso, Felipe VI entregará el LVII premio Fernández-Latorre al presidente de la Real Academia Española, Darío Villanueva, en reconocimiento a su trayectoria académica e intelectual y a su labor como director de la Academia.

El acto se celebrará en el museo Santiago Rey Fernández-Latorre, en la sede de la corporación de La Voz de Galicia en Arteixo (A Coruña). EFE

El Rey inaugura este martes en A Coruña un congreso con líderes empresariales