Oleiros celebra hoy una romería en la finca Tenreiro para darla a conocer

|

La conocida como finca Tenreiro será el escenario de una romería popular con la que el Ayuntamiento de Oeiros quiere dar a conocer este parque. La fiesta se prolongará durante horas, entre las 13.00 y las 19.00. Además, en esta cita, el gobierno local señala que también aprovecharán para “coñecer o novo colexio que se está a construír nas inmediacións do parque”.
La nueva zona verde tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados. Una finca amurallada que cuenta con “fermosas árbores centenarias”. Pare de esta finca, unos 11.000 metros cuadrados era de propiedad municipal, adquirida para construir el colegio. Ahora, el Ayuntamiento ha adquirido los otros 20.000 metros cuadrados.

Propiedad señorial
Explican desde el gobierno local que se trata de una antigua propiedad señorial de 1875. En el recinto hay un buen número de construcciones que hoy están en ruinas. Relatan desde el Ayuntamiento que hay una antigua mansión, la residencia de los caseros, una montaña artificial y un jardín con una senda construida en madera de boj. A mayores, hay un lago artificial que se comunicaba con otra área acuática, a través de un túnel en el que se utilizaba una pequeña embarcación.
El Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos mesas y sillas para la comida.  Para los que prefieran no cocinar, tendrán a su disposición una pulpeira y barra de bebidas. Durante todo el día se organizarán juegos populares. n

Oleiros celebra hoy una romería en la finca Tenreiro para darla a conocer