La esfera de La Marina se estrena como epicentro del encendido del alumbrado navideño

La esfera de La Marina se estrena como epicentro del encendido del alumbrado navideño

El tradicional encendido del alumbrado navideño contó este año con una notable variación ya que el acto se trasladó de la plaza de María Pita a La Marina. La esfera instalada en este lugar por segundo año y una representación de placeros de la ciudad fueron los grandes protagonistas.
A pesar de que la Navidad es una época marcada por lo general por la tradición, a algunos aspectos les llega antes o después un momento de cambio. Eso fue lo que sucedió con el encendido del alumbrado navideño de la ciudad.
Mientras que lo habitual era realizar este acto en la plaza de María Pita y desde el balcón del palacio municipal, la esfera de la Marina se convirtió ayer en el punto alternativo y quién sabe si en una nueva costumbre.
El alcalde, Xulio Ferreiro, junto a varios concejales y una representación de placeros de los mercados fueron los encargados de presidir el acto, al que acudieron multitud de curiosos.
La bola ubicada en La Marina se estrenó el año pasado y rápidamente se convirtió en uno de los puntos de la ciudad con iluminación navideña preferido por los coruñeses.
Este año va por el mismo camino, ya que además cuenta con la novedad de que será transitable por su interior. Así, además de los selfis desde el exterior, ahora también hay la posibilidad de la versión desde dentro.
La posibilidad de transitar por el interior de un elemento de iluminación navideña no es exclusivo de la esfera de La Marina. Así, el árbol de 20 metros situado en el Obelisco también permite esta opción a los ciudadanos, una oportunidad que muchos ya aprovecharon ayer.

190 puntos de luz
De acuerdo a fuentes municipales la ciudad contará este año con cerca de 190 puntos de luz divididos en 524 arcos, 100 farolas, 5 de carácter especial, 77 árboles y 23 decoraciones específicas, entre las que destacan ocho “lenguas” en la Marina, un “techo” en la plaza de Lugo, un pino en la glorieta de América, los almendros del parque de Oza y de la plaza de la Tolerancia, y las fachadas de los mercados municipales de San Agustín, Adormideras y Monte Alto. La retirada comenzará el 7 de enero.
Además, también comenzaron a funcionar las actividades instaladas en la plaza de María Pita, entre las que destacan un carrusel, una noria, un simulador de snowboard, un jumping o un tren.
A Coruña no fue el único lugar en el que se produjo ayer el encendido de la iluminación navideña y otras localidades del área metropolitana escogieron la misma fecha. Estos fueron los casos de Sada y Culleredo. En el primero una familia de esta localidad fue la encargada de pulsar el botón de encendido a las siete de la tarde en la plaza de San Roque después de haber ganado un sorteo. Media hora después se produjo el “inicio" de la Navidad en Culleredo. En ambos sitios la jornada continuó con diversas actividades de carácter festivo que continuarán durante el período navideño.

La esfera de La Marina se estrena como epicentro del encendido del alumbrado navideño

Te puede interesar