Agentes medioambientales peinarán las calles para concienciar sobre el plan RUA

Agentes medioambientales peinarán las calles para concienciar sobre el plan RUA
el plan rua, en el barrio de las flores susy suárez

El plan RUA (Renovación Urbana y Acondicionamiento) se completará con un programa de concienciación ambiental, que desarrollará un equipo de cuatro personas por toda la ciudad. Los agentes encargados de esta iniciativa repartirán dípticos con información sobre cómo cuidar mejor la ciudad, además de tomar nota de las quejas de los vecinos sobre el estado de conservación de las calles.

La campaña costará 180.000 euros y se mantendrá activa durante todo el año. En la misma colabora Cespa, la empresa encargada de la gestión de los residuos urbanos. El portavoz municipal, Julio Flores, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, y las ediles de barrio Mariel Padín y Carmen Hervada, fue el encargado de presentar ayer la iniciativa, que también incluirá la organización de actividades dirigidas a niños y a adultos a través de una unidad didáctica.

El programa también contará con una plataforma en internet para que los coruñeses puedan hacerle llegar al Ayuntamiento sus impresiones sobre el estado de limpieza en el que se encuentran los barrios. “Si a las tareas ordinarias de mantenimiento le sumamos el esfuerzo del plan RUA y la colaboración ciudadana, podremos convertirnos en un ejemplo de ciudad medioambientalmente sostenible”, maatizó Flores.

El programa de limpieza intensiva durará este año once meses y llegará a 36 barrios. Durante 2012 tocó 26 zonas y 477 calles, y en los trabajos de limpieza y acondicionamiento trabajaron 56 peronas de Medio Ambiente, Infraestructuras y Seguridad.

Agentes medioambientales peinarán las calles para concienciar sobre el plan RUA

Te puede interesar