El Barça puede cambiar el rumbo ante el colista

El Barça puede cambiar el rumbo ante el colista
08/01/2017 Juan Carlos Navarro ante el Obradoiro. El FC Barcelona Lassa ha arrollado al Rio Natura Monbus (100-76) para confirmar su condición de cabeza de serie para la Copa del Rey, mientras que Valencia Baskey y Baskonia supieron sufrir a domic

El FC Barcelona Lassa recibe este viernes al Galatasaray Odeabank Istanbul en el Palau Blaugrana --21.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3-- en la jornada 22 de la Fase Regular de la Euroliga, un partido clave dado que los blaugranas están en una racha negativa de tres derrotas y deben ganar a un colista que ya les venció en la primera vuelta y que llega en crisis de juego y resultados, una oportunidad idónea para que el Barça retome el vuelo hacia los 'play-offs'.

Si los de Georgios Bartzokas quieren estar en la siguiente fase de la competición y cumplir por lo menos con el objetivo mínimo de no decir adiós antes de turno deben ganar este partido. No porque una derrota conlleve la eliminación, pero sí porque este duelo está marcado desde hace tiempo en el calendario como el posible punto de inflexión para abrir una racha de victorias necesaria en el equipo blaugrana.
 
Las derrotas ante Panathinaikos (71-65), Baskonia (79-93) y Zalgiris Kaunas (89-85) podrían haber dejado al Barça Lassa en una peor situación, con el balance negativo de 8-13, pero las derrotas de otros rivales directos han evitado una situación peor. Los blaugranas siguen estando a dos victorias de la zona de 'play-off' y ahora jugarán contra el colista para, en la próxima jornada, medirse a un EA7 Emporio Armani Milan que ahora mismo es penúltimo.
 
No está bien el Barça Lassa pero en casa y ante el colista, que además llega en mal momento con dos derrotas consecutivas, debe dar ese paso adelante necesario y tan exigido por el propio Bartzokas, sus jugadores y una afición que incluso les pitó en la dura derrota en casa contra el Baskonia. El Galatasaray, además, solo suma dos victorias en los últimos nueve partidos y tiene un pobre balance de 6-15.
 
De todos modos, los turcos ganaron a los blaugranas en la primera vuelta en el Abdi Ipekci Arena (78-64) para infligir la que fue entonces la tercera derrota consecutiva de unos catalanes que ya empezaron a esbozar la caída libre que ha ido protagonizando, sobre todo a domicilio. En el feudo del Galatasaray estuvieron perdidos pese a tener en frente al que ya era el colista.
 
El Barça no encontró alivio en el regreso de Víctor Claver o Justin Doellman, esporádicos ambos y sin poder aportar puntos. El Galatasaray llegaba a la cita de la primera vuelta mejorando su juego y lo demostró superando en casi todas las facetas a un Barça agobiado, sin acierto, incapaz de dar continuidad a su juego.
 
El Barça Lassa empezó flojo y pese a poder mantenerse en el partido hasta el descanso el Galatasaray se fue al salir arrollador en la segunda parte. Debían los de Georgios Bartzokas apretar e hicieron lo contrario, encajar un parcial de 5-0 inicial para dar alas a los turcos para llegar a una máxima de 14 puntos, diferencia que se repitió en el marcador final.
 
 
POSIBLE DEBUT DE XAVIER MUNFORD
Si no hay ningún contratiempo este partido será el del debut del último fichaje del club blaugrana, el base estadounidense de 24 años y 1,90 metros Xavier Munford. Recién llegado el viernes pasado, el base con experiencia en la NBA por su paso por los Memphis Grizzlies y que llega procedente del Greensboro Swarm de la D-League intentará aportar a la creación de juego y acoplarse al equipo mediante un partido que no puede escaparse.
 
Munford llega con unos números de 18,5 puntos, 4,7 rebotes y 5,3 asistencias en 30 partidos esta temporada en la liga de desarrollo de la NBA, donde juega después de ser un efímero Grizzlie y haber debutado previamente en 2014 con Bakersfield Jam. El base ocupará la plaza del lesionado Alex Renfroe y si Bartzokas así lo considera dará minutos de descanso a Tyrese Rice, si bien Stefan Peno también podría entrar en las rotaciones.

El Barça puede cambiar el rumbo ante el colista

Te puede interesar