Santiso aborda con Ángeles Vázquez los planes inmediatos de la Reserva As Mariñas Coruñesas

José Antonio Santiso se reunió en Santiago con la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez
|

El presidente de la Reserva da Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Antonio Santiso, mantuvo un encuentro con la titular de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, para concretar la participación de la Xunta en varias iniciativas de calado para la única reserva de A Coruña. La conselleira mostró su disposición a establecer una colaboración y a estudiar las distintas propuestas que le que presentó Santiso quien, por otra parte, explicó a Vázquez que actualmente los técnicos trabajan en la creación de una fundación que sea la que gestione MCeTM. 

La idea viene principalmente motivada por la ampliación de territorio prevista, pues a los 17 municipios originales se le podrán sumar en los próximos meses los de Carballo, Coristanco, Ponteceso, Malpica, Laxe, Cabana de Bergantiños, Cerceda, A Laracha, Mesía y Vilasantar.  En este momento se están redactando los estatutos y la propuesta, que tendrá que aprobarse en los plenos municipales, avanzó Santiso.

Con este paso, As Mariñas Coruñesas sentará las bases para fórmulas de colaboración y financiación con el sector empresarial: “La reserva es un proyecto en el que todos se han implicado en su nacimiento y debemos tratar de que se mantenga”.

Santiso aborda con Ángeles Vázquez los planes inmediatos de la Reserva As Mariñas Coruñesas