“Me preocupa bastante cómo van a llegar los cuatro últimos fichajes”

Deporte Campeón-2014-09-04-003-3c74f63a
|

El técnico Víctor Fernández se mostró ayer “satisfecho” con la plantilla que el club ha confeccionado durante el mercado de fichajes, aunque confesó su preocupación por el estado físico en el que llegan las cuatro últimas incorporaciones, Hélder Postiga, Juanfran Moreno, Sidnei y Diakhité, fichados a última hora.

“Estoy muy satisfecho con el cierre de la plantilla. Había una necesidad numérica y también una necesidad cualitativa, esperemos que los cuatro jugadores nos aporten ese plus que necesitábamos. En principio, ya nos van a dar un equilibrio numérico en una serie de puestos en los que estábamos absolutamente descompensados, y sobre todo nos van a dar otras altenrativas y otras variantes en nuestro juego”, señaló el preparador blanquiazul, quien destacó que “esta es la plantilla que todos queríamos y que podíamos lograr teniendo en cuenta nuestras limitaciones económicas”.
Pese a que el estratega aragonés se mostró encantado con todas las incorporaciones efectuadas por la secretaría técnica, reconoció que le preocupa el estado físico de los últimos refuerzos, dado que ninguno de ellos ha podido realizar una pretemporada normal.
“Tenemos un hándicap ahora mismo que me preocupa bastante, que es cómo van a llegar estos cuatro futbolistas”, advirtió, y explicó que Postiga y Juanfran, quienes ya entrenaron ayer con el grupo, le explicaron que “durante la pretemporada no han hecho ni partidillos ni nada, solo trabajo individualizado”.
“Tienen un déficit de ritmo de balón importante y ahora tenemos que ayudarles a mejorar en ese apartado, que tengan buenas sensaciones con la pelota y luego adaptarles al grupo”, explicó el preparador ‘maño’, quien apuntó que Sidnei sí que ha disputado algún encuentro este verano con el Benfica, mientras que cree que Diakhité se encuentra en unas condiciones similares a las de Hélder y Juanfran.
Víctor Fernández piropeó a cada una una de las cuatro nuevas incorporaciones.
“Nos va a dar una gran presencia. Es un jugador muy competitivo, muy trabajador, nos va a ayudar a poder hacer una presión alta y también tiene una gran capacidad de remate”, dijo sobre Postiga, al que dirigió en el Oporto hace varias temporadas.
El entrenador del cuadro coruñés tampoco ocultó su predilección por Juanfran Moreno.
“Ha sido uno de los jugadores revelación de la temporada pasada y creo que va a ser valioso para nosotros. Es posible que tenga más brillo su trabajo ofensivo que defensivo porque tiene mucha energía, es intenso, es fuerte, va y vuelve. Es de esos futbolistas que van evolucionando y se adaptan. Me viene a la mente Quini, que era un extremo y en el Rayo lo están utilizando como lateral, o Juanfran, que al llegar al Atlético de Madrid era un extremo puro y se adaptó perfectamente al lateral. El fútbol moderno requiere de laterales con mucho recorrido, que te abran mucho el campo, que tengan presencia en la presión en el mediocampo y te den profundidad. Yo le doy mucho valor a ese tipo de jugador”, indicó.
De Sidnei, comentó que tiene “muy buena salida de pelota, con buen juego aéreo” mientras que sobre Diakhité destacó que “es físicamente muy fuerte, muy defensivo, con muy buena velocidad de traslación”, así como su capacidad para actuar tanto de central como de lateral derecho.
Aunque reconoce que “alguna operación se ha podido dilatar en el tiempo”, explicó que el motivo de que haya habido que esperar tanto para completar la plantilla no se debió a una mala actuación de la secretaría técnica en las negociaciones, sino a que “hemos hecho doce fichajes a coste cero y hacer doce fichajes es complicado. Somos uno de los cuatro o cinco clubes de España que no hemos gastado nada en ese apartado”.
El estratega zaragozano negó haberse “obsesionado con Mitroglou”, principal opción de los coruñeses para reforzar el ataque y que finalmente no salió adelante porque el jugador decidió marcharse al Olympiacos.
“La semana previa al Granada ya tenía claro que Mitroglou no iba a venir aquí”, apostilló.
“No sé si el Barça o el Madrid, que son los multimillonarios del fútbol mundial, aun con el dinero han sido capaces de conseguir a su mejor opción. Pues imagínate el Depor sin dinero”, dijo, y añadió: “No ha entrado en este vestuario ningún jugador que no quisiéramos”. n

“Me preocupa bastante cómo van a llegar los cuatro últimos fichajes”