Prisión provisional y sin fianza para el hombre acusado de asesinar a su mujer en Ourense

Prisión provisional y sin fianza para el hombre acusado de asesinar a su mujer en Ourense
GRA038 OURENSE, 08/05/2015.- Un coche de policía ante el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde un hombre un hombre ha matado hoy presuntamente a su mujer a cuchilladas cuando estaba ingresada en el centro por una agresi&oacut

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, en funciones de guardia, dictó un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de una mujer en el hospital de Ourense el pasado viernes, informó el Tribunal Superior de Xustiza.
El hombre, que se encuentra hospitalizado por las autolesiones que se produjo tras la agresión a la mujer, será custodiado hasta que sea dado de alta y después pasará a disposición del juzgado competente.
La jueza decretó el secreto de las actuaciones y tomó esta decisión ya que los informes médicos del presunto autor de la muerte de la mujer indican que no podrá declarar en los próximos días, ni siquiera dentro del plazo previsto por la ley en caso de que se prorrogase su detención.
Por otro lado, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer que la custodia del presunto autor del asesinato se hizo durante el fin de semana con un solo agente y, según reclaman, deberían ser al menos dos.
El SUP entiende que de este modo, con dos o más agentes, se cumplirían las normas sobre custodias extramodulares en los centros hospitalarios de detenidos o reclusos, siempre que la situación no requiriera más efectivos.
De este modo, aducen, se podría garantizar la custodia e integridad del detenido o preso, la seguridad e integridad física de los policías, del personal sanitario, de los enfermos comunes, así como las personas que visitan a estos, o que pudieran tener permiso para visitar al detenido.
Sin embargo, explica este sindicato en un comunicado, “durante todo el fin de semana, la custodia del detenido ha sido realizada por un solo agente, en turnos de mañana, tarde y noche, teniendo que solicitar un relevo a la sala del 091, cada vez que tenía alguna necesidad fisiológica o de otra índole, y siempre que los radiopatrullas no estuvieran ocupados en otro servicio”.
El SUP entiende que esta situación “no es un hecho puntual o coyuntural” sino que se ha repetido en los últimos años por lo que reclaman que se cumplan las normas.

Prisión provisional y sin fianza para el hombre acusado de asesinar a su mujer en Ourense

Te puede interesar