Jorge Prado, campeón sin subirse a la moto

Jorge Prado, campeón sin subirse a la moto
El joven prodigio lucense se enteró de que era campeón por una llamada telefónica del jefe de su equipo, Claudio de Carli (d) | red bull ktm

El letón Pauls Jonass, vigente campeón del mundo de de la categoría MX2, anunció que se operará de la rodilla derecha, que no le permitirá disputar el Gran Premio de Italia de este fin de semana, con lo que que entrega el título en bandeja al joven lucense Jorge Prado, primer español de la historia que lo consigue.
Jonass sufrió un accidente en el GP de Turquía pero disputó luego el de Holanda para intentar defender su título de los ataques de Prado, de tan solo 17 años. Ambos, compañeros en el equipo Red Bull KTM, se encuentran al frente de la clasificación general con 823 y 777 puntos respectivamente, con lo que Prado solo necesitaba conseguir cinco en Italia en caso de que Jonass ganase la dos mangas.

No era una broma
Jorge se encontraba en su casa de Santa Marinella (Italia) preparando las maletas para viajar a Imola, cuando recibió la llamada de Claudio de Carli, su director de equipo: “Buenos días, estoy hablando con el campeón del mundo.” El joven lucense soltó una carcajada y después recriminó a su jefe: “No digas eso, siempre me habéis dicho que no hay que hacer bromas con eso hasta que no se consigue de verdad”.  No era una broma, De Carli le comunicaba la baja de Jonass. 
“Ha sido todo muy raro, de un minuto a otro, sin hacer nada, he pasado a ser campeón del mundo... Bueno, bueno, realmente no ha sido sin hacer nada porque todo el trabajo estaba ya hecho en las 19 carreras anteriores. Ha sido un año durísimo, de mucho esfuerzo y mucha tensión, pero un año de buenas carreras y grandes resultados. El esfuerzo ha valido la pena y creo que lo hemos merecido”, comentó Prado, que en el presente Mundial ha ganado 11 Grandes Premios. l

Jorge Prado, campeón sin subirse a la moto

Te puede interesar