A Falperra afea al alcalde que se enfrente a los vecinos por el centro de Salud Santa Lucía

El edificio del mercado de Santa Lucía quintana
|

La asociación de vecinos y comerciantes de A Falperra mostró ayer su disgusto por la postura del Ayuntamiento respecto a la localización del centro de salud, que pretende que se levante en el paseo de los Puentes o en las plantas superiores del actual mercado municipal de Santa Lucía. Este colectivo se posiciona del lado de la Consellería de Sanidade, que quiere que se construya en el mercado, pero a nivel de la calle, para que sea más accesible.
Para el colectivo, la primera opción del Ayuntamiento presenta graves problemas de accesibilidad y tacha la segunda de “ofensa a nuestro barrio”, que siempre ha dispuesto de una atención sanitaria próxima al mismo. “No podemos consentirla, pensando en nuevos mayores que verán como pierden uno de los pocos servicios públicos con los que cuenta”, afirman.
Los vecinos recuerdan que el Ayuntamiento se había comprometido en julio a estudiar una propuesta que cumpliese con estos requisitos, pero la Xunta nunca recibió esa alternativa. “No entendemos la actitud del alcalde de seguir enfrentado a los vecinos, mostrando su rechazo a una propuesta con casi 2.000 firmas recogidas”, señalan en un comunicado.

Nula capacidad
La asociación anima al Gobierno local a colaborar con la Xunta en un proyecto que necesario en un barrio “tan necesitado de una revitalización”. En cuanto al desencuentro el Gobierno autonómico y el local, “estamos convencidos de que ha llegado a este punto por la nula capacidad negociador del señor Ferreiro y de su equipo de gobierno”.
El presidente de la asociación, Antonio Deus, recuerda que ya llevan casi cuatro años esperando a que se lleve a cabo esta infraestructura sanitaria. “Se han perdido muchas oportunidades para vecinos y comerciantes”.

A Falperra afea al alcalde que se enfrente a los vecinos por el centro de Salud Santa Lucía