Distintivo internacional único en Galicia para la Escuela de Caminos

Distintivo internacional único en Galicia para la Escuela de Caminos
La escuela está en el campus de Elviña | javier alborés

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos obtuvo el Sello Internacional de Calidad EUR-ACE de Ingeniería que concede la European Network for the Acreditation of Engineering Education, para sus dos títulos de grado: Grado en Tecnología de la Ingeniería Civil y Grado en Ingeniería de Obras Públicas.
Este certificado, emitido por la Aneca en colaboración con el Instituto de Ingeniería de España, es el primero que obtiene un centro de ingeniería en Galicia y certifica la calidad de la formación universitaria en esta área con la peculiaridad de que tiene en cuenta la perspectiva del buen desarrollo profesional. 
Entre otros aspectos, el sistema valora las competencias específicas de aquellas profesiones que afectan directamente a la vida de las personas como son las ingenierías. Además de valorar los planes de estudio y la formación recibida, los titulados también tienen que demostrar el cumplimiento satisfactorio de sus competencias.
Los evaluadores siguen criterios definidos a partir de una serie de principios como son la calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. 
Este sello garantiza que las dos titulaciones de grado cumplen las especificaciones establecidas y acordadas por agencias internacionales de calidad en Educación Superior, según estándares internacionales establecidos por  empleadores de todo el continente europeo. 
Con este sello tienen la seguridad de que los conocimientos y las competencias prácticas adquiridas por los graduados del centro consiguen una serie de estándares internacionales de calidad de la educación. 
Este sello de excelencia internacional acredita que “estas titulacións cumpren amplamente coas esixencias profesionais da enxeñaría”, según la vicerrectora de Oferta Académica e Innovación Docente, Nancy Vázquez. l

Distintivo internacional único en Galicia para la Escuela de Caminos

Te puede interesar