Quintana: “Las probabilidades de que pueda ganar son buenas”

Nairo Quintana on stage 8 of the 2016 Vuelta a España

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) celebró ayer, en la segunda jornada de descanso en la Vuelta a España, que las probabilidades de ganarla son “buenas” debido a los 3:37 minutos de ventaja que tiene sobre Chris Froome (Sky), el segundo en la general, y aunque irá a la defensiva no dejará escapar cualquier opción de aumentar esa diferencia.
“Las probabilidades de que pueda ganar la Vuelta son buenas, tengo un tiempo suficiente para evitar perder el maillot en la crono y pienso que en subida estoy en buena condición, los rivales probarán y estaremos atentos a sus ataques”, aseguró en rueda de prensa.
Y es que el colombiano espera “alguna sorpresa” de sus rivales empezando por mañana en el inédito Mas de la Costa. “Hace mucho calor y la subida la conozco y es muy exigente. Espero no tener dificultad y responder a los ataques, ahora vamos claramente a la defensiva. Estaremos mirando cuántos ataques llueven y si hay la oportunidad más tiempo no nos vendría mal”, reconoció.
“Me siento bien, llevo varias días la camiseta de líder y el objetivo es llegar a Madrid con el maillot rojo. Quedan etapas difíciles donde tenemos que estar muy atentos y un gran reto que será la contrarreloj, donde espero no perder mucho tiempo respecto a él, estoy en buena condición”, comentó haciendo referencia a no perder el colchón que tiene sobre el británico, claro especialista contra el crono.
De todos modos no se ve, ahora mismo, ganador. “Hasta no pasar la línea final no podemos estar confiados de nada. Tenemos un gran equipo que me da tranquilidad, tengo muy buenas piernas y sensaciones. Ya no tengo alergias, como en el Tour, y estoy en un terreno que me va muy bien”, reconoció.
En cuanto a por qué ganar la Vuelta, negó que sea para tapar una decepción arrastrada desde el Tour. “No lo tomo como decepción, sabía que no estaba en mis condiciones en el Tour y el maillot rojo es un aliciente y alegría para terminar un gran año, que ha sido muy bueno y de los mejores que he hecho. Mi progresión sigue hacia adelante”.

Quintana: “Las probabilidades de que pueda ganar son buenas”

Te puede interesar