Rouco Varela asegura que para comunicarse con Benedicto XVI le basta con la mirada

  “Benedicto XVI y yo casi nos hablamos con la mirada”, dijo ayer el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, tras asistir en el Vaticano al encuentro del papa con varios miles de jóvenes españoles que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011.

Rouco Varela saludó al pontífice brevemente y, al ser preguntado sobre lo que le comentó el papa, resaltó que fueron escasos momentos para una charla, pero suficientes, “ya que nosotros casi nos hablamos con los ojos”.

El cardenal indicó que la audiencia, a la que asistieron 4.000 personas, entre ellas la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, fue una momento de gratitud de los jóvenes de Madrid y de España con el pontífice.

“Ha sido un encuentro bellísimo con el que culmina nuestra peregrinación a Roma y nos coloca en una situación espiritual, pastoral y también humana y yo diría juvenil. Es el momento de dar el paso a Brasil (donde se celebrará en 2013, en Río de Janeiro, la próxima Jornada Mundial de la Juventud)”, agregó el religioso.

Rouco Varela asegura que para comunicarse con Benedicto XVI le basta con la mirada

Te puede interesar