ARANGA-La Xunta incide en la colaboración entre municipios para recibir ayudas

ARANGA-La Xunta incide  en la colaboración entre municipios para recibir ayudas
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-30-020-df60f72d

Aranga y Monferon “aforraron custes, gañaron en eficiencia e ofreceron un mellor servizo aos cidadáns”, aseguraba ayer el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en referencia a la brigada medioambiental que han compartido los dos municipios. Ejemplificada con esta cooperación, la importancia de que los ayuntamientos cooperen a la ahora de acceder a las subvenciones.
Junto a Rueda se encontraba también Belén do Campo, delegada territorial de la Xunta. El motivo de la visita no era otro que realizar un balance del trabajo acometido por la citada brigada y que fue financiada a través del Fondo de Compensación Ambiental.
Aranga y Monfero concurrieron de manera conjunta a la citada ayuda y consiguieron una subvención de 40.000 euros para esta cuadrilla.
Las principales tareas que ejecutaron estuvieron relacionadas con la prevención de incendios. De este modo, se encargaron de la limpieza y desbroces de vías, caminos y otras superficies forestales en ambos municipios. Además de la prevención, entre sus labores se encontraba la “vixilancia, extinción e control de incendios forestais; e contribuíron á recuperación do medio natural, evitando o deterioro e conservando a biodiversidade”, subrayan desde la Xunta.

Discriminación positiva
Después de asegurar que la brigada compartida entre ambos municipios había cumplido sus objetivos, Rueda incidió en que este ahorro y eficiencia son los motivos los que la Xunta “discrimina positivamente nas subvencións ás entidades locais que aposten pola prestación conxunta de servizos”.
En otro orden de asuntos, desde el Gobierno gallego explican que la provincia de A Coruña fue una de las más beneficiadas por el Fondo de Compensación Ambiental. Se financiaron más de 60 proyectos con tres millones de euros.

ARANGA-La Xunta incide en la colaboración entre municipios para recibir ayudas

Te puede interesar