Sidnei estará en el dique seco entre tres y cuatro semanas

Sidnei estará  en el dique seco entre tres y cuatro semanas

 

Los Servicios Médicos del Deportivo practicaron ayer una resonancia magnética al central deportivista Sidnei Rechel, con el fin de dictaminar el alcance exacto de las molestias musculares que le obligaron el pasado sábado a retirarse del encuentro en Cornellá - El Prat ante el Espanyol de Barcelona. 
Tras su evaluación, al zaguero blanquiazul le fue diagnosticada una lesión muscular de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps su pierna derecha, por lo que estará entre tres y cuatro semanas al margen del equipo.
El club informa que el futbolista estará unos días con tratamiento médico y fisioterapia; para, en función de su evolución, iniciar acto seguido su plan de readaptación deportiva con el readaptador, Pablo López, como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.
La ausencia de Sidnei supone un serio contratiempo para el Deportivo en el tramo final de la Liga 15-16; no en vano, había disputado todos y cada uno de los 24 partidos íntegros del campeonato, unos guarismos al alcance de solo tres jugadores de campo de la Liga: Cristiano Ronaldo, Roberto Rosales y el propio brasileño.
Sidnei se perderá seguro los encuentros ante Granada, Athletic, Málaga y Atlético de Madrid y en el mejor de los casos podría retornar  en la jornada 29ª ante el Levante el 19 de marzo en el estadio de Riazor.
Otra de las grandes preocupaciones del cuerpo técnico que dirige Víctor Sánchez del Amo es la disponibilidad de Lucas Pérez para el compromiso del domingo ante el Granada.
El atacante de Monelos no pudo desplazarse el pasado fin de semana a la Ciudad Condal debido a unas molestias en el sóleo de su pierna izquierda.
El míster prefirió no arriesgar con su presencia en este encuentro y el máximo artillero blanquiazul —14 dianas— de la presente temporada liguera se quedó en casa descansando.
La jornada de hoy se antoja clave para adivinar si el ‘7’ se encontrará en condiciones de vestirse de corto frente al conjunto nazarí el domingo a las 18.15 horas; no en vano, el equipo blanquiazul realizará su primer entrenamiento semanal esta mañana a las 10.30 horas en Abegondo. 
Lucas podría participar en el test como uno más, aunque las sensaciones con las que concluyó la semana pasada no fueron las óptimas.
El jugador se muere de ganas por ayudar al equipo a salir de su bache actual de resultados pero los Servicios Médicos serán más prudentes que nunca ante la retahíla de partidos que se le avecinan al Depor en la próxima semana, con jornada en miércoles en Bilbao.

las alternativas al '12'
La lesión de un fijo como Sidnei Rechel deja una vacante al lado de Arribas en el eje central de la defensa que el técnico tendrá que completar.
Alberto Lopo parte con la ventaja de ser un jugador específico de esa demarcación, si bien el pasado sábado se quedó fuera de la convocatoria oficial para actuar en Cornellá.
El central barcelonés sufrió a mediados de mes unas dolencias cervicales y un proceso febril que lo apartaron de la actividad, por lo que tendrá que recuperar ritmo a lo largo de la semana.
Por su parte, Fernando Navarro también tiene opciones de formar como zaguero central, habida cuenta de que fue el escogido en Barcelona para suplir a Sidnei y su rendimiento fue más que aceptable.
Otra de las alternativas que Víctor Sánchez del Amo podría tener en consideración sería la de reacomodar a Álex Bergantiños en la retaguardia, dejando el doble pivote en manos del ya recuperado Celso Borges y de Pedro Mosquera.

cinco sesiones
El RC Deportivo preparará la visita del Granada del próximo domingo con cinco sesiones de entrenamiento, todas por la mañana a las 10.30 horas en Abegondo, desde hoy hasta el próximo sábado.
Los futbolistas blanquiazules deberán prepararse a conciencia para intentar hacer añicos la racha de nueve partidos seguidos sin victoria.
Víctor Sánchez del Amo tendrá que efectuar cambios en su once y los próximos ensayos serán cruciales para conocer las intenciones del míster.
A buen seguro que machacará hasta la extenuación los conceptos defensivos con los hombres llamados a suplir la importantísima baja de Sidnei Rechel; un obstáculo extra para un Depor decaído desde la llegada del año 2016.

Sidnei estará en el dique seco entre tres y cuatro semanas

Te puede interesar