Cruz Roja repartirá en Galicia 65.000 productos de higiene infantil

Cruz Roja repartirá en Galicia 65.000 productos de higiene infantil
Un voluntario de la Cruz Roja prepara material humanitario. EFE/Archivo

Esta mañana se ha iniciado en A Coruña el embolsado de 500 lotes, del total de 5.000 que distribuirá la institución en la Comunidad Autónoma.

Esta acción se enmarca dentro del llamamiento "Ahora + que nunca", cuyo objetivo es atender a 15.000 personas más en Galicia.

La institución desarrolla diferentes proyectos y campañas de atención a la infancia en dificultad y ha decidido poner en marcha una nueva línea de actuación, por eso comenzará el reparto de productos de higiene infantil en toda Galicia.

En el acto celebrado en A Coruña han estado presentes Carmen Colmeiro, presidenta autonómica de Cruz Roja en Galicia; Carmen Díaz-Pache, coordinadora provincial de Cruz Roja en A Coruña; Javier González Sampedro, director de Relaciones Institucionales de Vegalsa-Eroski, y un grupo de voluntarios y voluntarias.

Durante el mismo, los representantes de la institución han señalado que se repartirán un total de 5.000 lotes de higiene infantil en Galicia, para los que hacen falta 65.000 productos.

Cruz Roja ha realizado una inversión de 90.000 euros en la adquisición, con unas condiciones especiales, de estos productos, para lo que ha contado con la colaboración de Vegalsa-Eroski.

La campaña se ha presentado de manera simultánea en las sedes-almacenes de Cruz Roja en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, en donde se ha iniciado la fase de embolsado de 2.000 lotes (500 en cada sede).

Cada lote contiene: 1 paquete de pañales, 2 botellas de jabón líquido de baño, 2 botellas de leche hidratante corporal, 1 tubo de crema hidratante anti-irritación, 3 paquetes de toallitas húmedas, 1 botella de colonia y 3 esponjas de baño.

El llamamiento de ayuda "Ahora + que nunca" lanzado por la institución aspira a atender a más personas en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con cargas familiares, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar o jóvenes en paro.

Cruz Roja repartirá en Galicia 65.000 productos de higiene infantil

Te puede interesar